EstadoPORTADA

Flecha Azul se victimiza, tras accidente en Acuitlapilco

Intentan desacreditar a la familia del joven fallecido, diciendo que les piden dinero a cambio de dejarlos en paz; familiares descartaron todo acuerdo con los transportistas

Miguel Ángel Lara

Conductores y concesionarios de la línea Flecha Azul que prestan el servicio de transporte público en la ruta Tlaxcala-Puebla, intentan victimizarse luego de los hechos de hace casi 2 semanas en la comunidad de Acuitlapilco, en la capital.

Los empresarios intentan descalificar a la familia del joven fallecido en el accidente en el que vio involucrada una de sus camionetas, señalando que lo único que querían era dinero, por eso, desde hace unos días se han encargado de publicar comentarios en las redes sociales en los que afirman que ya llegaron a un acuerdo económico.

Incluso, se dijeron solidarios con los deudos y por eso ayer suspendieron el servicio en el tramo Huactzinco-Tlaxcala, argumentando que era una forma de respeto por el novenario de Inés de Jesús, el comerciante atropellado por un conductor de Flecha Azul.

Abc Noticias buscó entrevistarse con los familiares del joven y de viva voz su hermano, quien pidió fuera omitido su nombre, expuso que no han llegado a ningún acuerdo con la empresa o con algún conductor, pero que no han salido a desmentir los dichos por la naturaleza del proceso que están enfrentando.

“No tenemos tiempo de estar buscando a la empresa, mucho menos para llegar a un acuerdo como ellos dicen, nadie ha venido, no hemos visto a nadie, andamos con el novenario y con el proceso legal, es falso lo que ellos dicen que queremos dinero, eso no nos sirve de nada”, dijo.

Unos días después del accidente, supuestos concesionarios comentaron en Facebook que la familia quería 4 millones de pesos como reparación del daño, lo que fue negado rotundamente por quienes serían los padrinos de Inés y su novia el día de su boda.

“No tenemos tiempo de pensar cómo van a reparar el daño, pero el dinero no es la solución, no sé cómo sea la justicia, y lo que sí te puedo decir es que nosotros, la familia, no está detrás de aquellos que se manifestaron o que tomaron represalias, esas fueron acciones de los vecinos por lo que pasó, pero la familia no tiene nada que ver ahí y no ha buscado a nadie”, sostuvo.

Finalmente, pidió comprensión de sus vecinos, para vivir el duelo, asimilar la falta de Inés y, con el tiempo, posiblemente vuelvan al día a día, refiriéndose a las actividades comerciales que realizaba toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *