Estado

Reciclan 60% de desechos generados en “Feria de Ferias Tlaxcala 2024”

El proyecto “Legado Verde” podría ser replicado en otros eventos del gobierno estatal

Isabel Polvo

Los desechos generados en la Feria de Ferias Tlaxcala 2024 fueron reciclados en un 60 por ciento, luego de aplicar el proyecto “Legado Verde”, aunque aún se mantiene a la espera de que se den a conocer los resultados exactos por parte de las empresas encargadas de este proceso.

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente en Tlaxcala, Pedro Aquino Alvarado dio a conocer que los resultados se darán a conocer una vez que emitan el corte de la empresa alemana Clean Hub y la mexicana Be Green.

Por cierto, el proyecto “Legado Verde”, podría replicarse en otros eventos del gobierno del Estado para que quede como una práctica constante en la entidad.

El material de desecho se utilizará para convertirlo en un bien tangible, ello de acuerdo con el programa presentado por el Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala, en tanto, la Secretaría de Medio Ambiente se encargará de canalizar los residuos orgánicos para transformarlos en composta.

Este esquema amigable con el medio ambiente fue evaluado como productivo, ya que el 60 por ciento de los residuos orgánicos se estaban aprovechando para su reutilización, logrando disminuir el impacto ambiental, indicó Aquino Alvarado.

De tal forma que se espera que en coordinación con el Patronato de la Feria esperan fomentarlo y consolidarlo.

Este proyecto surgió como una acción para contribuir al cuidado del medio ambiente, por lo que inició un trabajo conjunto entre la Secretaría de Medio Ambiente, la empresa alemana Clean Hub y la empresa mexicana Be Green.

El trabajo en conjunto implicó la búsqueda de personas y empresas idóneas para hacer equipo, ya que por primera vez una feria en el plano nacional presenta un legado verde que muestra el compromiso del reciclaje.

Se resaltó que la certificación internacional del software de Clean Hub da certeza de una sana trazabilidad de lo recolectado.

Mientras que Be Green será la encargada de que el material de desecho se reutilice para convertirlo en un bien tangible y la Secretaría de Medio Ambiente se encargará de canalizar los residuos orgánicos para transformarlos en composta.

Y es que, en su momento a Rosa Elena Nava García Méndez, presidenta ejecutiva del Patronato paras las exposiciones y ferias en la ciudad de Tlaxcala dio a conocer que los eventos masivos son los que más contaminan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *