Atacan motociclistas a joven en Zacatelco, le robaron y lo hirieron
Aprovecharon una calle solitaria para actuar de manera violenta, vecinos acusan desatención de autoridades para la seguridad
Un hombre de 28 años fue atacado por sujetos a bordo de una motocicleta mientras caminaba por una calle de la tercera sección del municipio de Zacatelco; además de provocarle heridas y lesiones, también le robaron algunas pertenencias, relataron vecinos.
Los maleantes aprovecharon la zona oscura y solitaria de la avenida para hacer de las suyas; luego del ataque los sujetos huyeron; elementos de la policía municipal llegaron después para atender el reporte, al igual que paramédicos que trasladaron al agredido al hospital.
El ayuntamiento zacatelquense informó que la noche del 16 de diciembre, alrededor de las 21:40 horas, un hombre de 28 años fue agredido en las inmediaciones de la calle 3ra. Cerrada Tlaxcala, en el municipio de Zacatelco.
El incidente fue reportado vía telefónica, quien notificó vía radio a los oficiales sobre una agresión en la calle Hidalgo, cerca de la Escuela Hidalgo.
La policía municipal acudió al lugar del reporte y encontraron a un hombre con sangre visible en su rostro, cabeza y ropa. El agredido, identificado como Daniel N., de 28 años y vecino de la primera sección, relató que mientras caminaba por la zona, dos hombres a bordo de una motocicleta lo detuvieron y comenzaron a golpearlo en la cabeza, cara y cuerpo, provocándole lesiones.
Ante la gravedad de las lesiones, se solicitó el apoyo de la unidad prehospitalaria de Zacatelco. A las 21:56 horas, los paramédicos arribaron al lugar para brindarle atención médica al lesionado, quien fue trasladado al Hospital para recibir tratamiento.
Sin embargo, los lugareños condenaron a las autoridades locales externando que en más de 3 meses no han hecho nada para reducir los índices delictivos y de inseguridad en la demarcación, sino que, por el contrario, los elementos de policía están ausentes y solo llegan hasta media hora después de que se les llama.
Los vecinos expusieron que los elementos de seguridad pública no hacen rondines y se la pasan esperando que haya un reporte para actuar, de forma tardía, recordando que incluso policías de otros municipios llegan antes que ellos a donde se cometieron actos vandálicos o delitos.