Cumplió Eberth Robles metas de 100 días
Vecinos de Huactzinco reconocieron que en menos de tres meses el alcalde benefició a la población; el próximo año será muy productivo, adelantaron
Vecinos del municipio de Huactzinco afirmaron que su presidente municipal, Eberth Robles Ocotzi, ha cumplido con las metas que se propuso para sus primeros 100 días de gobierno.
Los pobladores reconocieron que en menos de 3 meses el alcalde ha beneficiado a la población a través de obras y acciones que han comenzado a distinguir su gobierno de las administraciones pasadas, ya que algunos alcaldes solo tomaban protesta y no se les volvía a ver en meses.
“La verdad es que sí ya trabajó y todavía no termina el año, desde los primeros días en que tomó posesión ya se le veía ir y venir para arreglar lo que le dejaron mal, o que no terminaron, por ejemplo, de inmediato arregló la presidencia municipal para que fuera un lugar más bonito, comenzó obras y ya las está entregando, el muchacho va bien”, dijeron.
Tan solo al inicio de su gobierno, Eberth Robles anunció la rehabilitación de redes de drenaje y agua potable, así como la ampliación de redes de energía eléctrica en las calles donde hacía falta; rehabilitó espacios públicos, como la unidad deportiva de “El Chamizal” y “La Presa” y comenzó con el cambio y colocación de luminarias donde era necesario.
Recientemente, anunció la conclusión de sus primeras obras, pero también impulsó y logró el cambio de sede de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y la instaló en el mismo edificio que ocupa la presidencia municipal, esto para dejar de pagar un espacio que el municipio rentaba y que además era de difícil acceso para toda la población.
A través de la dirección de servicios municipales, el ayuntamiento comenzó con la limpieza de barrancas y espacios que ya se habían convertido en tiraderos clandestinos de basura, y se comprometió con la gente a que estas revisiones y faenas serán constantes.
A unos días de que concluya el año, los vecinos ven a Eberth Robles como un joven que cambiará el presente de Huactzinco para un mejor futuro, y en el que estarán incluidas todas las personas, dando prioridad a los sectores vulnerables y procurando la mejora en la calidad de vida de los sanjuanenses.