Queman pasto y se calcina camioneta en Zacatelco
El vehículo afectado estaba en un taller mecánico, nadie se ha hecho responsable
El descontrol del fuego por la quema del pastizal de un terreno ocasionó que las llamas llegaran hasta un predio que se utiliza como taller mecánico, terminando por calcinar la camioneta de un cliente que la llevó para que fuera reparada, en el municipio de Zacatelco.
Hasta ahora nadie se ha hecho responsable, por lo que se presume que pudo haberse tratado de un suceso malintencionado o de un accidente, incluso posiblemente provocado, pues esta temporada es propicia para este tipo de actos.
Los vecinos, al notar que el fuego se había salido de control y avanzaba hacia el taller mecánico donde había más vehículos, trataron de sofocarlo, pero no pudieron hacer nada por una camioneta que fue alcanzada y que se incendió completamente en el lugar.
La tarde del viernes, vecinos del barrio de Exquitla en la segunda sección, reportaron al servicio de emergencias 911 el incendio de un terreno agrícola donde había pasto y zacate, mismo que avanzaba con rapidez hacia algunas viviendas, entre ellas el taller mecánico.
En el reporte, los lugareños hicieron saber que el fuego había alcanzado un vehículo color guinda y otros más estaban en peligro, ya que se trataba de un negocio de taller mecánico y al momento no había nadie.
Los bomberos de la delegación Tlaxcala se movilizaron de inmediato, lo mismo que autoridades y corporaciones de seguridad, para apoyar en los trabajos para sofocar las llamas, sin embargo, cuando llegaron una camioneta ya se había consumido en su totalidad y un segundo vehículo también había resultado afectado.
Aun así, los bomberos actuaron para evitar que las llamas siguieran propagándose y llegaran a otras propiedades; posteriormente, personal de Protección Civil inspeccionó la zona para descartar posibles riesgos y, a su vez, cerciorarse de que el peligro ya había pasado para quienes viven en la zona.
Los vecinos señalaron que posiblemente el incendio se originó en el terreno contiguo, pues se trata de un predio baldío donde se había acumulado pasto seco, propio de la temporada, y del que nadie se hace responsable.
Tras lo sucedido, las autoridades municipales llamaron a la población a evitar quemas agrícolas o de basura en zonas cercanas a viviendas, y en caso de que tengan que practicar esta actividad deberán pedir apoyo de las autoridades para controlar el fuego, pues en ocasiones se producen siniestros de grandes dimensiones.