Estado

 Jóvenes tlaxcaltecas con alto interés por el sacerdocio



> Destacó el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, que anteriormente 15 jóvenes ingresaban al Seminario, actualmente un grupo es conformado por 30 seminaristas
> Yaneth Ortega Jiménez

El vocero de la Diócesis de Tlaxcala, presbítero Ranulfo Rojas Bretón, dio a conocer que actualmente hay mayor interés de jóvenes tlaxcaltecas de ser sacerdotes, y es que anteriormente un grupo estaba integrado por 15 jóvenes, actualmente ya son 30 seminaristas. 
En este sentido, indicó que se cuenta con un proyecto vocacional en la Pastoral de los Monaguillos, por lo que cada 2 meses, visitan el seminario, y eso ha dado como resultado que los chicos se inscriban y estudien en esta casa formadora.

 Destacó que, este repunte es positivo, toda vez que eso alienta al Seminario de Tlaxcala, a reforzar sus programas vocacionales, a fin de que este número vaya al alza.
 Expresó que espera que, con la Feria del Seminario, próxima a celebrarse, puedan ser más chicos interesado en ingresar, pues recordó que se estará realizando durante esta festividad, una actividad vocacional, a fin de que los interesados conozcan a fondo el plan de estudios de esta casa formadora y las actividades que diariamente realizan los seminaristas.
Dijo que, quienes buscan ingresar, es porque realmente sienten el llamado de Dios, por los que algunos continúan su formación de preparatoria y universidad y en su momento son ordenados como Diáconos y posteriormente presbíteros, lo que genera alegría para la iglesia.
Rojas Bretón expresó que este año, se tuvo ordenaciones sacerdotales y se espera que el próximo año se ordenen dos más, y es que el 23, 24 y 25 de diciembre se estará haciendo entrega de sotanas a algunos jóvenes.
Para concluir añadió que, actualmente la Diócesis de Tlaxcala, tiene 130 sacerdotes y 70 seminaristas, esperan que este repunte e interesados siga en aumento, ya que esto da un impulso extra a la iglesia católica y sobre todo que se puedan brindar los servicios a la entidad tlaxcalteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *