EstadoPORTADA

Flecha Azul modifica ruta Puebla-Tlaxcala, por violencia en Acuitlapilco

El fin de semana la empresa de transportes no ofreció su servicio hasta la capital tlaxcalteca, como medida precautoria; no hay garantías para circular libremente

Tras los acontecimientos violentos ocurridos la noche del viernes en la comunidad de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, la empresa de Autotransportes Puebla, Tlaxcala, Calpulalpan (APTC), decidió acortar las rutas Tlaxcala-Puebla y Tlaxcala-San Pablo del Monte, para evitar conflictos con la población.

El fin de semana los choferes dejaron de prestar el servicio hasta la capital, limitándose a llegar hasta los municipios de Huactzinco y Tepeyanco, con el argumento de que no existían las condiciones para transitar en territorio de la capital.

Con esta medida, la línea de transporte “Flecha Azul” obligó a los usuarios a utilizar al menos otro transporte o transbordar para poder llegar desde la ciudad de Tlaxcala a Puebla o San Pablo del Monte y viceversa, rutas para las que se utiliza la carretera Tlaxcala-Puebla y donde se desató un conflicto social.

Hasta el cierre de esta edición, los empresarios y concesionarios no habían explicado el porqué de su decisión, sin embargo, trascendió que todo se debió a las amenazas que un grupo de personas lanzaron la noche del viernes en contra de los transportistas.

“Si vemos una camioneta de Flecha Azul la vamos a detener, la vamos a voltear y la vamos a quemar, y al conductor lo vamos a obligar a que entregue al chofer que atropelló a nuestro vecino”, dijeron los pobladores el viernes por la noche, sentencia que cumplieron pocos minutos después.

Y es que, tras el accidente que involucró a una camioneta de la línea Flecha Azul y en el que un peatón perdió la vida al ser atropellado por ésta, un grupo de al menos medio centenar de personas bloqueó la carretera y sentenció que detendrían a cada camioneta de esa empresa, someterían al chofer para que entregara al responsable y quemarían la unidad móvil.

De inicio, mientras las autoridades hacían lo propio ante la muerte del vecino, los colonos detuvieron una camioneta que no tuvo nada que ver con los hechos, bajaron al conductor y pretendían lincharlo, sin embargo, elementos de la Guardia Nacional lo impidieron y lo dejaron ir.

Más tarde, una segunda camioneta cruzó por la zona del accidente y esta sí fue detenida, su conductor puesto en libertad, pero la unidad móvil volcada y más tarde incendiada.

Fue entonces que los vecinos sentenciaron que eso les pasaría a todas las camionetas de Flecha Azul que cruzaran por territorio de Acuitlapilco hasta que el responsable del incidente se entregue o la empresa lo entregue a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *