Apizaco, le dice adiós a los baches
Invierte más de 2 millones de pesos en repavimentación de calles, anuncia alcalde Javier Rivera que estas acciones continuarán en 2025
Yaneth Ortega Jiménez
El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, dio a conocer que, en la rehabilitación de las calles de esta ciudad se invierten 2 millones 700 mil pesos, recurso proveniente del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
En este tenor, dejó claro el edil, que su administración busca ser la que más rehabilitación de calles realicé en esta ciudad, “decirles que ya comenzamos a cumplir las promesas que hice en campaña y esto es solo el principio, ya que, en 2025, llegaremos a más vialidades”, dijo.
Indicó que, ya iniciaron en el centro, pero estos mismos beneficios serán para quienes estén en los diferentes puntos de la ciudad, toda vez que su meta es que las vialidades se encuentren en mejores condiciones.
En su intervención el Director de Obras, Alberto Palestina Moreno, detalló que las acciones realizadas y en algunos casos ya concluidas, fueron Calle Xicohténcatl, Francisco I. Madero y Jesús Carranza y la tarde de este jueves serían entregadas, Calle Hidalgo, Jesús Carranza, entre Hidalgo y Cuauhtémoc.
Explicó que, los trabajos que estarán realizando el espesor es de 5 centímetros, ya compactado, además de que se realiza un bacheo profundo, para posteriormente instalar la carpeta asfáltica, los metros realizados en esta primera etapa es de 6 mil 500 metros cuadrados.
Fue claro que a pesar de que ya hay, aval del presidente y el cabildo de continuar con los trabajos, estos serán en 2025, ya que esto ya ha sido tomado en cuenta en el Presupuesto 2025, por lo cual prevé, sigan avanzando a paso firme.
Añadió que, el pavimento instalado está hecho para el paso constante del transporte público, ya que son las calles por donde el paso vehicular es frecuente, “todo lo realizado fue planeado previamente y sabemos que tendrá durabilidad”, dijo.
Finalmente, regidores, presidente municipal, el Secretario del Ayuntamiento, acompañaron al munícipe a realizar un recorrido por dicha calle, para verificar los trabajos.