Comienza demolición de antiguo hospital general, construirán un parque
Tras su inhabilitación por los daños estructurales que dejó el sismo de 2017; los vecinos ven con buenos ojos la priorización de espacios verdes
La demolición del edificio que albergó por más de 70 años al hospital general de Tlaxcala ya comenzó; el predio será utilizado para construir un parque.
La maquinaria llegó desde la tarde del lunes, pero fue hasta ayer por la mañana cuando iniciaron los trabajos en el área de lo que fue el banco de sangre, mientras que en el edificio donde estaban los consultorios, la zona de hospitalización y urgencias, trabajadores se dedican al desmantelamiento.
En febrero de este año, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Diego Corona Cremean, reveló en una entrevista que luego de los dictámenes correspondientes, el gobierno estatal determinó que lo más viable sería la demolición y construir un parque para las familias tlaxcaltecas.
“Para el hospital ya tenemos los dictámenes para demolerlo, se está pensando en hacer un espacio verde, un espacio público, la gobernadora nos indicó un espacio para niños, creo que el centro de la ciudad merece áreas verdes”, dijo.
“Lo vamos a hacer nosotros, no se va a contratar a ninguna empresa externa, tenemos la maquinaria para el derribo y para retirar los escombros, únicamente si necesitamos algún equipo o máquina que no tengamos pues la vamos a rentar, pero la intención es que todo se haga a través de la secretaría de infraestructura”, detalló.
Sin embargo, externó que para que comenzara la demolición se deberían tomar en cuenta y resolver los aspectos que tienen que ver con las instalaciones hidráulicas, eléctricas y de gas, además de considerar la precaución necesaria para no dañar los edificios de alrededor.
Casi 10 meses después de esas declaraciones, la demolición es un hecho y, por consiguiente, eso significa que Tlaxcala está cada vez más cerca de tener un parque que ayudará a fortalecer los pulmones de la capital: el jardín botánico de Tizatlán, el parque de la juventud, la zona elevada del parque nacional Xicohténcatl y el boulevard Guillermo Valle.
Tras su inhabilitación por los daños estructurales que le dejó el sismo del 19 de septiembre de 2017 y luego de que el año pasado fuera sustituido por el nuevo centro de salud ubicado en San Matías Tepetomatitlán, los vecinos ven con buenos ojos que el espacio vaya a ser utilizado para un parque verde y no para edificios gubernamentales como se dijo al principio.