EstadoPORTADA

Niños de Tlaxcala ya desayunan en sus escuelas: SEDIF

Con el programa de desayunos escolares y el equipamiento de los comedores, al menos 96 mil niños son beneficiados este año

Los niños de Tlaxcala ya toman el desayuno en sus escuelas; el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) logró que, a través de los programas de alimentación escolar en sus modalidades frío y caliente, los niños y adolescentes que estudian en escuelas públicas sean beneficiados de forma gratuita.

Con las modificaciones a la Ley General de Salud, Tlaxcala orgullosamente fue unos de los primeros estados en transitar todos sus programas alimentarios a la gratuidad, asegurando así el acceso universal a una nutrición adecuada y promoviendo la equidad en el sistema educativo.

Con los Programas de Alimentación Escolar en sus modalidades frío y caliente, se ha contribuido al acceso a la alimentación sana y nutritiva de niños y adolescentes que acuden a planteles públicos del Sistema Educativo Nacional en el estado de Tlaxcala. Otorgando raciones alimentarias que cubren al menos el 30 por ciento (%) de los requerimientos diarios nutricionales, informó la presidenta honorífica del sistema DIF estatal, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.

A tres años de esta administración, se ha atendido un promedio anual de más de 96 mil beneficiarios en sus centros escolares, en el ejercicio 2024 se entregaron 14 millones 471 mil 380 raciones, dando un total de 43 millones 105 mil 846 raciones en estos tres años, sostuvo.

“Durante 2024, hemos entregado 6 millones 678 mil 980 raciones de desayunos en su modalidad caliente; en este mismo año hemos entregado 7 millones 792 mil 400 raciones de desayunos fríos, es decir, hemos beneficiado a 47 mil 707 niños con desayunos calientes y a 50 mil 600 niños con desayunos fríos en las escuelas de Tlaxcala”, expuso.

Además, expuso, “equipamos 305 comedores escolares en beneficio de 23 mil 200 niñas, niños y adolescentes. Como iniciativa de este gobierno se creó el Programa de Fortalecimiento y Equipamiento a los desayunadores escolares, con el propósito de asegurar que cada desayunador tenga las herramientas adecuadas y suficientes, necesarias para realizar la preparación de los alimentos con calidad nutricia y ofrecer un mejor servicio a los niñas, niños y adolescentes del estado de Tlaxcala”.

El compromiso, destacó, es que los niños y adolescentes de Tlaxcala tengan no solo las herramientas para una buena educación, sino que el Sistema Estatal DIF ayude a su aprovechamiento a través de una alimentación de calidad y que cumpla con los requerimientos nutricionales acordes a las necesidades de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *