Por derecho de vía, Ferrosur cerró la calle Camino Real en Apizaco
Alcalde ya ha mantenido acercamiento con la empresa; sin embargo, señala que el paso es un riesgo para los ciudadanos
Yaneth Ortega Jiménez
El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, ya ha mantenido acercamiento con la empresa Ferrosur, para conocer la razón del cierre de la Calle Camino Real; aunque el argumento es que por derecho de vía y la peligrosidad, realizaron este procedimiento.
En este sentido, el munícipe informó que no se dio a conocer previamente de este cierre, ello ha ocasionado molestia entre los vecinos, que han ido retirando, algunos durmientes, como forma de manifestación e inconformidad por este proceder, ya que dicho espacio por años se mantuvo abierto al público.
Fue claro que, él ha buscado mediante la vía del diálogo, resolver esta situación; no obstante, los encargados de la empresa afirman, ya no es viable este abierto este cruce de los vecinos de la zona, ya que supuestamente buscan evitar accidentes.
Abundó que, es lamentable este proceder, pero esperará a que se llegue a buen acuerdo y poder informar a la población de ello, y sobre todo a que a ellos les convenga el mismo.
Destacó que, principios del mes de noviembre este cruce dejó de funcionar, lo que inmediatamente generó molestia y hasta una manifestación de los ciudadanos de la Colonia Ferrocarrilera, pues dieron a conocer que es un cruce que utilizaban los jóvenes universitarios y automovilistas, que se dirigían a Tetla o a la empresa refresquera que en se encuentra en la comunidad de Apizaquito.
Entre las consignas, exponen que esta empresa, ha buscado adueñarse de Apizaco, sin que nadie ponga un alto, y es que, hasta hace unos años, también estos durmientes fueron instalados para impedir que los migrantes descendieran en el lugar, provocando accidentes graves y hasta el fallecimiento de centroamericanos que buscaban llegar al Albergue “La Sagrada Familia”.
Finalmente hay que señalar, que algunos pobladores del lugar, han hecho un llamado enérgico a la empresa, de lo contrario, con sus propios medios están retirando estos postes que obstruyen el paso.