Muere hombre calcinado, por sofocar un incendio en Quilehtla
Un campesino perdió la vida al tratar de sofocar el fuego de su terreno; el viento provocó que las llamas lo rodearan
Un hombre de la tercera edad pereció calcinado mientras trataba de apagar el fuego que él mismo inició en su terreno de labor, ubicado en el municipio de Quilehtla.
Lo que inició como una quema agrícola se descontroló por los efectos del viento, de acuerdo con algunos testigos, cuando el hombre se dio cuenta y quiso interceder las llamas arreciaron y cambiaron de dirección, por lo que lo rodearon y ya no pudo hacer nada.
Los vecinos intentaron auxiliarlo, pero cuando se dieron cuenta ya era un poco tarde para sacarlo del fuego; se comunicaron con las autoridades locales de inmediato y cuando llegaron el hombre de aproximadamente 80 años ya había perdido la vida.
De acuerdo con la información que Abc Noticias obtuvo, la tarde de ayer el hombre, a quien identificaron como Fernando, se dispuso a hacer la limpieza de su terreno agrícola a través de la quema de la maleza, una práctica común en la entidad, pero corrían ráfagas de viento moderadas.
Cuando ya había iniciado la actividad, el viento cambió de dirección y, debido a que la hierba estaba completamente seca, las llamas se propagaron rápidamente envolviendo el cuerpo de Fernando, viéndose rodeado sin oportunidad de liberarse.
Paramédicos del municipio de Zacatelco llegaron para tratar de apoyarlo, sin embargo, al momento de entrar en acción se dieron cuenta de que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad pública del municipio arribaron luego de unos minutos, pero de manera desafortunada solo fue para acordonar el área y solicitar el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), a través del Instituto de Ciencias Forenses, y hacer lo propio para el levantamiento de los restos.
Los familiares de Fernando, quienes llegaron hasta el terreno localizado cerca de la calle Benito Juárez, una de las principales avenidas del municipio, se opusieron en un principio a que el cuerpo fuera llevado a la morgue para realizarle la necropsia de ley, pero al explicarles que podrían incurrir en un delito accedieron a dejar que los estudios continuaran.
Mientras tanto, policías de investigación hicieron su trabajo para determinar cómo fue que sucedieron los hechos para cerrar el caso.