Comienza ejecución de obra pública en Huactzinco
El presidente municipal dio el banderazo para iniciar trabajos de drenaje, agua potable y electricidad en varias calles
El presidente municipal de San Juan Huactzinco, Eberth Robles Ocotzi, comenzó la ejecución de obra pública en su demarcación, cumpliendo con la promesa que hizo al inicio de su gobierno de cerrar el año ejecutando trabajos en beneficio de la ciudadanía.
Acompañado por vecinos y miembros de su equipo de trabajo, el alcalde se apersonó desde hace unos días en diferentes puntos de la demarcación para dar el banderazo a trabajos que tienen que ver con ampliación de redes de agua potable, drenaje sanitario y energía eléctrica, principalmente.
Las calles Revolución, Miguel Hidalgo y Buenavista serán beneficiadas con agua potable y drenaje, según les haga falta, mientras que las privadas Benito Juárez y Cristóbal Colón ya tendrán energía eléctrica.
A través de la cuenta oficial del ayuntamiento, Eberth Robles informó que, a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, acompañado de la síndico municipal y los regidores, realizó los arranques de obra de drenaje y agua potable que beneficiarán a la población.
El alcalde destacó que con estas acciones el ayuntamiento que encabeza «busca reducir los rezagos en la infraestructura al crear un sistema de alcantarillado que recolecte las aguas residuales», además de que se garantiza que la infraestructura permanezca en condiciones óptimas, minimizando riesgos de taponamientos o fallas que podrían afectar la calidad de vida.
En tanto, para la instalación de 137 metros lineales de tubería para la rehabilitación de la red de agua potable de la calle Miguel Hidalgo, la Dirección de Obras Públicas Municipal anunció que realizará la restauración de la capacidad hidráulica de las tuberías que se han visto afectadas por corrosión, rugosidad, disminución de diámetro, o filtraciones.
“Con estas acciones, refrendamos el compromiso de brindar y mejorar la red de agua potable, para que funcione de manera eficiente y segura”, dijeron las autoridades.
Para el caso de las obras de ampliación de red eléctrica en las calles Buenavista, privada Cristóbal Colón y Benito Juárez, el presidente municipal sostuvo que con esta estrategia el gobierno busca incorporar a usuarios que no tienen contrato de suministro de energía eléctrica y que tienen regularizado el uso de suelo.
“Un gran paso para garantizar la seguridad de los vecinos que día a día transitan por estas calles para llegar a sus hogares”, puntualizó.