Automovilistas salvan la vida, tras caerles rollos de acero en la Tlaxcala-Apizaco
Un tráiler frenó de forma inesperada al llegar a la zona de trabajos en la carretera y provocó una carambola, hubo 10 lesionados
Al menos media docena de automovilistas salvaron la vida tras ser colisionados por tres tráileres y de que les cayeran varios rollos de lámina de acero que transportaban dos de estos, sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala a la altura del municipio de Apetatitlán.
Aunque hubo 10 personas lesionadas, solo una resultó herida de gravedad y requirió traslado al hospital, los demás fueron atendidos en el lugar por golpes, lesiones menores y crisis nerviosas.
El accidente ocurrió cuando, presuntamente, una de las unidades de carga frenó de manera repentina al llegar a la zona donde se detenía el tránsito vehicular por la reparación de la carretera, entonces los que venían detrás se impactaron incluyendo los otros dos tractocamiones.
En total fueron seis automóviles y tres tráileres los que se impactaron, unos embistiendo a otros; dos de los vehículos ligeros resultaron prácticamente aplastados por los más pesados.
El servicio de emergencias 911 recibió el reporte y al lugar se trasladaron ambulancias de varias corporaciones para atender a los posibles lesionados, toda vez que la escena hacía parecer que podría incluso haber personas sin vida.
A los trabajos de auxilio se sumaron elementos de seguridad vial, policía estatal y de seguridad federal, mismos que colaboraron acordonando la zona y desviando el flujo carretero, a fin de agilizar los trabajos.
La vialidad, en tanto, se mantuvo cerrada con sentido a la capital durante el tiempo que los técnicos trabajaron para evaluar los daños y posteriormente retirar los vehículos afectados, en el lugar los testigos se dijeron asombrados porque solo hubo una persona que fue llevada al hospital, pues el accidente era visiblemente aparatoso.