OpiniónPORTADA

Ya se vio quien manda…

En Zacatelco su alcalde ya decepcionó, luego de que pobladores se dieran cuenta de quién está detrás de la administración, ya hasta hacen negocios con el ayuntamiento

En Zacatelco, en menos de 3 meses, en menos de los esperados “100 días de gobierno”, ya se vio quién manda y ese no es el presidente municipal, Miguel Acatzi.

De no ser así, cómo se explica usted, amable lector, que haya tres direcciones municipales cuyos titulares son miembros de una misma familia, además de que el secretario del ayuntamiento es el abogado de una persona conocida por todos los zacatelquenses y que no dejó buen sabor de boca.

Detrás de la administración municipal, por lo que se nota, está Tomás Orea Albarrán, querido por muchos y odiado por más; tal parece ser que sus intereses están inmiscuidos en el actual gobierno, tanto que ya hasta se le ha visto haciendo negocios con Acatzi.

No vamos a adelantar nada, porque no queremos que se imaginen cosas que pueden resultar ciertas, pero sí, podemos dejarle tiempo al tiempo y esperar, y tratándose de Orea ya sabemos qué esperar.

Mientras tanto puedo comentarles que, por ejemplo y para pensar mal, el contralor del ayuntamiento actual es Paco Fierro Orea, sobrino de Tomás, como le conocen; Alfredo Serrano, el ahijado de Tomás Orea e hijo del fallecido Sergio Serrano, trabaja en Recursos Humanos.

La directora de cultura municipal, de nombre Alejandra, pues es la sobrina de Tomás Orea, y así puede haber otros varios, solo que no los hemos encontrado porque nuestro afán no es ponerles el celular en la cara para exhibirlos, desesperados como osas buscando miel, sino más bien solos se van a ir vislumbrando.

Lo que sí es cierto es que Acatzi ya prevé regresar la feria de enero al Chatlal, ahí donde, para que fueran todos, una empresa de transportes que, por cierto, cobró la renta de sus unidades al ayuntamiento, se ofreció a hacer viajes gratis. La empresa era del entonces alcalde, Orea.

Si la feria regresa al Chatlal y además hay camionetas que te lleven gratis, pues ya tienes una pista de quién se estará beneficiando.

De paso, comienza a sonar lo de una empresa que se encarga de pasar por las calles con camionetas a recoger la basura de los hogares a cambio de una reducida cuota; algunos ya sospechan que esa empresa podría pertenecer a un empresario transportista que, hace unos años, tenía los camiones de basura del municipio en el mismo predio donde guardaba sus autobuses, haga memoria, yo sé que se acuerda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *