Municipios

Nutrida votación en Capulac-Tetla  

Tres candidatos se disputaron la presidencia de comunidad, mil 24 personas forman parte del padrón

Yaneth Ortega Jiménez

Este domingo, como ya lo había dado a conocer autoridades electorales, se llevó a cabo la elección extraordinaria en el municipio de San Lucas Tecopilco y en la comunidad de Capulac-Tetla, en esta última se observó nutrida la votación.

Durante este proceso policía estatal y municipal, mantuvieron recorridos constantes, esto para evitar altercados entre los presentes y sobre todo evitar que personas en estado etílico o grupos contrarios se confrontarán al observar alguna anomalía.

En esta ocasión, se disputaron esta presidencia de comunidad, Elía Fernández Medina del Partido del Trabajo (PT), Marina González González, del Partido Alianza Ciudadana, y Martín Muñoz Luna, quien buscó la reelección y fue abanderado por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

La primera mujer que gobernará esta comunidad, fue el 1980, más tarde sería la segunda fémina en llegar a la presidencia, a pesar de que es una de las comunidades que se encuentra fuera del Centro del Municipio y donde aún predomina el machismo, los mil 24 integran la lista nominal acudieron a emitir el sufragio en aquel entonces por el sector femenino.

De acuerdo a información que, dieran los de las mesas instaladas, a medio día del domingo, poco más del 50 por ciento de los electores, ya habían emitido su voto, por lo que esperaban que antes de las 4 o 5 de la tarde, ya el 100 por ciento hubiera acudido a las urnas y antes de las 9 de la noche, se estaría dando a conocer el posible resultado del triunfador de esta elección.

Señalar que, autoridades municipales, como del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), no detectaron puntos rojos; no obstante, la seguridad se intensificará en dicho punto del municipio.

Hay que hacer mención que a pesar de que se debió aplicar la ley seca, esto no se observó, ya que a menos de 100 metros, varias personas de sexo masculino se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *