Fortalecen limpieza y desinfección de templos en Xaloztoc
Antes y después de la celebración eucarística se desinfectan los lugares que ocupan los feligreses
Fortalece Protección Civil de Xaloztoc la limpieza y desinfección de la parroquia y capillas, esto luego de que iniciaran las misas dominicales el pasado 16 de agosto, “es necesario no bajar la guardia, aún estamos en el semáforo naranja y hay riesgo latente de contagio para la gente”.
El director de esta área, Porfirio González Gutiérrez, informó que a pesar de que a inicios de este mes se hizo una jornada de limpieza de estos inmuebles, en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ellos han continuado implementado medidas drásticas para evitar focos de contagio al momento en que asisten a la celebración eucarística.
Previo al reinicio de actividades religiosas, nuevamente se hizo revisión conforme a las indicaciones del alcalde, Mario López López, en apoyo al párroco de la iglesia de los santos patronos San Cosme y San Damián, así como de la Diócesis de Tlaxcala, “creo que para dar mayor seguridad a nuestra gente como autoridades debemos sumarnos y pedir a la ciudadanía que no se precipite que acate las medidas en bienestar de los demás”.
Sostuvo que los días domingos el área a su cargo, tras concluir la celebración eucarística, realiza la desinfección de bancas y pisos para mantener los templos disponibles para la gente que accede a ellos.
Comentó que este procedimiento se hará domingo a domingo, no solamente en la parroquia de la cabecera, sino también en algunas capillas como la de la colonia Venustiano Carranza.
Subrayó que estas medidas también se aplican al interior de la presidencia municipal, en el transporte público, paradas, calles y colonias, “es lamentable que se continúen realizando festividades masivas, ya que a pesar de que no hay permiso para ello, han desacatado el llamado de las autoridades municipales”.
Finalmente, hizo un llamado a los habitantes del municipio de Xaloztoc para seguir respetando y cumpliendo las recomendaciones emitidas por el sector salud, principalmente el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y no salir de casa sino es necesario.