Estado

Sandra Aguilar se queda como diputada independiente

A pesar de su adhesión al PRI, la legisladora presentó el oficio para anunciar su decisión; hay un periodo de transición que se debe respetar, argumentó

La diputada local, Sandra Aguilar Vega, se mantendrá como legisladora independiente en el Congreso del Estado, a pesar de que ya se integró de manera formal al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La congresista presentó ante el Pleno del poder legislativo el documento por el que decide mantenerse sin representación partidaria, hecho que causó confusión entre algunos miembros de la prensa local, pues fue el mismo PRI quien envió un comunicado oficial anunciando su adhesión al tricolor.

Y es que, el martes pasado, Sandra Aguilar reveló su separación del partido Movimiento Ciudadano (MC); en una rueda de prensa dio a conocer sus motivos y, al mismo tiempo, dijo que se mantendría como diputada independiente, pero sostuvo que ya había recibido la invitación de otros partidos para integrarse incluso como representante de la bancada en el Palacio Juárez.

La tarde de ese mismo día, Sandra Aguilar se reunió con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y con el presidente estatal del PRI, Ernesto García Sarmiento, para dialogar sobre su incorporación a ese organismo. Posteriormente la dirigencia estatal del PRI dio a conocer, en un comunicado, la incorporación de Aguilar Vega a sus filas.

Se esperaba que ayer la diputada local fijara su postura y revelara, durante la Sesión del Congreso, su incorporación al PRI, pero, por el contrario, lo que hizo fue presentar el documento que la avala como diputada independiente, dejando a muchos a la expectativa.

Luego de concluir su trabajo en la curul, Abc Noticias la buscó con la intención de que explicara el por qué de su decisión y si lo que hizo está dentro del marco legal, a lo que la diputada respondió, de forma extraoficial, que existen procedimientos y tiempos que se tienen que respetar, y será hasta la próxima semana cuando informe a detalle lo que sucedió.

Mientras tanto, entonces, la legisladora local se mantendrá sin representación partidista pero con la posibilidad de integrar y devolver al PRI la representación en el poder legislativo local, luego de que en septiembre renunció su única diputada para incorporarse al grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *