Estado

Denuncian presunta negligencia médica en el Hospital de Tzompantepec

Afectados dieron a conocer que la paciente ingresó el pasado mes de septiembre por dolor abdominal y hoy está en riesgo de perder la vida

Yaneth Ortega Jiménez

Familiares de Mirna N, quien el pasado 17 septiembre, ingresó al Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras de Tzompantepec del Sistema IMSS-Bienestar, denuncian, posible negligencia médica, ya que debido al descuido y al desinterés de los médicos la paciente está en riesgo de perder la vida.

Por lo anterior, dieron a conocer que la paciente, de nombre Mirna N, ingresó a este nosocomio por un dolor abdominal, que derivó en el retiro del riñón izquierdo (nefrectomía izquierda).

La mujer de tan sólo 49 años, desde el 26 de septiembre, hasta la fecha, se encuentra internada en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos (UCIA) o también llamada terapia intensiva.

Explicaron que, tras estar en piso y señalar que ya podía ser dada de alta, por parte de medicina interna, ingresó por cuarta vez al quirófano, el 18 de octubre pasado, para un aseo quirúrgico por parte de urología.

Posteriormente, se dio un quinto ingresó al quirófano para una laparotomía exploratoria, el 20 de octubre, con el fin de evaluar el estado de los órganos internos ubicados en el abdomen, se le encontró un día anterior en una de las heridas laterales, materia fecal, encontrándose en la cirugía, perforación de colon.

Días después y tras ingresarla de nuevo a Mirna N., a la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos (UCIA), le fue realizada una sexta intervención quirúrgica para la reconstrucción de la colostomía y aseo quirúrgico.

Desde esa fecha, hasta este miércoles 13 de noviembre, la paciente se ha mantenido grave en UCIA, cuyos médicos han tratado de recuperarla, debido a un proceso infeccioso en el riñón derecho, abdomen, en las heridas de colostomía y en la lumbotomía, infección que ya está afectando algunos tejidos, debido a una bacteria y un hongo.

Es importante señalar que, desde el retiro del riñón hasta la cirugía que se le realizó a la paciente, una construcción de colostomía, ha existido una comunicación inadecuada, entre los médicos tratantes hacia el área de UCIA y hoy esto ha generado que la paciente esté en riesgo de fallecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *