Municipios

Embargan al ayuntamiento de Zacatelco, por laudos

Abogados que llevan procesos legales de extrabajadores aprovecharon que el ayuntamiento recibió más de 2 millones 800 mil pesos como reparación del daño de un exalcalde para cobrar lo propio; ahora el cabildo pretende que ese dinero sea devuelto porque ya estaba etiquetado

Las arcas municipales del ayuntamiento de Zacatelco fueron embargadas, a menos de tres meses de iniciada la administración del presidente municipal, José Miguel Acatzi Luna.

A través de un comunicado, el gobierno municipal confirmó que el embargo, realizado recientemente, obedece a asuntos que no fueron atendidos de manera oportuna por la administración anterior, pero que tampoco fueron puestos sobre la mesa en los casi tres meses que ya lleva el gobierno actual.

“El Gobierno Municipal aclara que el embargo de la cuenta obedece a asuntos que no fueron atendidos de manera oportuna por la administración anterior”, dice el documento que hicieron circular desde las redes sociales oficiales del gobierno local.

Derivado de la falta de atención a esos asuntos, los abogados que llevan procesos legales de extrabajadores del municipio aprovecharon que el alcalde alardeó que recibiría más de dos millones 800 mil pesos por concepto de reparación del daño por parte de un expresidente municipal para agilizar su trabajo y obtener beneficios a favor de sus clientes.

Ahora, el cabildo de Zacatelco, al verse nuevamente afectado, buscará que los recursos económicos retirados a través del embargo les sean devueltos, con el argumento de que dichos recursos ya habían sido etiquetados, en una sesión de cabildo, para utilidad pública.

“Es necesario precisar que dichos recursos fueron etiquetados en una sesión de Cabildo por decisión unánime de los integrantes del Ayuntamiento, para fines de utilidad pública, en razón de lo cual existe el fundamento necesario para justificar que dicho recurso no puede ser sujeto de embargo”.

El argumento expuesto podría no ser válido ante las instancias legales y, de este modo, no se devolverán los recursos públicos al ayuntamiento en turno, ya que la ley es clara y las sentencias se deben cumplir al pie de la letra y en el momento en que se determine.

El ayuntamiento, en cambio, concluye el comunicado diciendo que “este gobierno continúa comprometido con la transparencia, el buen uso de los recursos públicos y el bienestar de la población. Por ello, también ratifica que se le dará seguimiento a todos los procedimientos que permitan que las autoridades correspondientes puedan fincar las responsabilidades administrativas o penales, en contra de quienes resulten responsables del daño patrimonial que ha sufrido el municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *