Estado

Avanza vacunación de influenza va 39%, son 315 mil dosis disponibles en Tlaxcala: SESA

En promedio son 45 enfermos diarios, detectados con pruebas rápidas

Isabel Polvo

De las 315 mil dosis que dispone Tlaxcala, se avanza con la vacunación de un 39 por ciento, la aplicación de esta dosis concluirá hasta el 31 de marzo del próximo año, informó el titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses.

La aplicación de esta vacuna se encuentra disponible en el sector salud, para atender a la población en general, con prioridad a las mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal informó que en promedio en Tlaxcala diariamente se registran 45 pacientes de influenza, después de realizarse la prueba positiva rápida. Al momento no se han registrado decesos en la entidad, pero sí hay casos a nivel nacional.

Alertó que en la temporada invernal se prevé que aumenten los casos debido a que se estima “una temporada invernal cruda, tenemos días de lluvias y fríos, entonces la recomendación es evitar los cambios extremos y los lugares muy conglomerados y con gente que no está al aire libre”.

Zamudio Meneses, refirió que en la entidad se garantiza el abastecimiento de medicamentos en nosocomios del OPD- IMSS Bienestar, garantizando la atención de urgencia, y a pesar de que el sector enfrenta un desabasto en soluciones y material de curación, especialmente normogoteros, ello luego de que trabajadores del Hospital IMSS- Bienestar, Emilio Sánchez Piedras de Tzompantepec, hiciera evidente las carencias con las que se brindaba el servicio.

La manifestación fue por la falta de materiales y por conservar el servicio de manera parcial, en el servicio de atención a los ciudadanos en el área de Consulta externa.

Ante este panorama, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SESA), suministro más de 21 mil 676 piezas de material de curación al Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras” para continuar con la atención gratuita a la población sin seguridad social que requiera de este servicio.

Con ello, se restableció al 100 por ciento los servicios médicos de consulta externa y laboratorio los cuáles se habían visto afectados desde el pasado 29 del mes de octubre, por lo que trabajadores de  este nosocomio iniciaron una serie de protestas y suspensiones de actividades por la falta de medicamentos e insumos para atender a la población usuaria. Esta situación obligó al gobierno estatal a realizar compras de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *