Municipios

Abogará Tenancingo por tenencia animal responsable

El ayuntamiento y la Coordinación de Bienestar Animal firmaron un convenio para procurar una vida digna para los animales de compañía, a través de acciones a su favor

En el municipio de Tenancingo, las autoridades velarán por un mejor trato hacia las mascotas y animales de compañía, a través de la promoción de la ley de tenencia responsable.

Para garantizar que los animales de casa estén bien cuidados y tengan las condiciones que les permitan vivir en un ambiente adecuado, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Emmanuel Contreras Corona y la Coordinación de Bienestar Animal firmaron un convenio mediante el cual colaborarán para procurar que desde los hogares las mascotas sean respetadas.

El presidente municipal reconoció la disposición de los integrantes de su cabildo para trabajar en beneficio de los animales y para exhortar a sus propietarios a que cumplan con las disposiciones a fin de procurar una vida digna para las mascotas.

«Gracias a la colaboración de la síndico y los regidores, firmamos un acuerdo para aplicar el Reglamento de Tenencia Responsable, en línea con la Ley de Bienestar Animal», señaló el alcalde.
Al mismo tiempo, Emmanuel Conteras informó, a grandes riesgos, sobre lo que incluirá el convenio y que serán los ejes principales que trabajarán las autoridades tanto municipales como estatales. 

«Este convenio incluye la capacitación en casos de maltrato; campañas con servicios veterinarios gratuitos; conciencia sobre la tenencia responsable y registro oficial CRUAC para respaldo legal, entre otros», expuso.

Y es que, de acuerdo con el organismo encargado de observar la aplicación de la Ley de Bienestar Animal, Tenancingo era uno de los municipios que, desde la creación de la Coordinación de Bienestar Animal, tenía pendientes en cuanto a la aplicación de la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Tlaxcala y, por consiguiente, no podía haber sanciones para quienes maltraten o priven de la vida a los animales.

Con lo anterior, la demarcación avanza en uno de los ámbitos más difíciles, y es que reconocer y además respetar los derechos de los animales como los de las personas habla bien de la ciudadanía, misma que ahora tendrá la oportunidad de regular pero también proveer de un ambiente adecuado y condiciones digas a sus mascotas en el hogar, registrarlas para ser realmente responsable y hacerce cargo debidamente de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *