Estado

Fueron dos, los agentes de investigación heridos en ataque

Uno está grave en el hospital, del otro no se tienen mayores datos pero trascendió que es una mujer, el ataque sucedió en la carretera Huamantla-Mena

Fueron dos los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) los que resultaron heridos tras ser atacados en la comunidad de Velazco, del municipio de Xaloztoc, luego de atender un reporte de un presunto robo de vehículo en la zona.

El comandante, un hombre de 53 años, se encuentra grave en el hospital, pues recibió al menos 2 impactos de bala en el abdomen; en tanto se dice que la otra persona herida es una mujer, agente de investigación de la FGJ, pero sus lesiones no ponen en riesgo su vida.

La madrugada del martes, los elementos de la policía de investigación atendieron un reporte de robo vehicular presuntamente en la comunidad de Xalpatlahuaya, perteneciente a Huamantla, pero fueron emboscados cuando encontraron una camioneta sospechosa en la carretera que conduce hacia Mena.

El reporte les hizo saber que el delito pudo haberse cometido en el tramo Velazco-Xalpatlahuaya; se trasladaron al lugar para investigar.

Durante el rondín observaron una camioneta mal estacionada y tuvieron sospechas. Al intentar inspeccionar el vehículo los agentes fueron sorprendidos por personas armadas, quienes abrieron fuego contra ellos. Durante el ataque, el comandante sufrió heridas graves en el tórax y abdomen, mientras que una agente también resultó lesionada, aunque sus heridas no ponen en riesgo su vida.

La Fiscal General de Tlaxcala, Ernestina Carro Roldán, confirmó los hechos horas después, y señaló que para no entorpecer las investigaciones o interferir en el procesos e investigación no puede proporcionar más datos, sin embargo, sostuvo que el elemento a su cargo está recibiendo atención adecuada para que pueda rendir su declaración.

«Estamos en la investigación, posteriormente informaremos sobre la situación, pero el compañero se debate entre la vida y la muerte, los médicos están trabajando, ya fue sometido a una cirugía mientras tanto estamos muy al pendiente de su estado de salud», dijo la funcionaria.

Por seguridad, asintió, la Fiscal se reservó exponer el lugar en donde el comandante está siendo atendido, ratificando que de su parte estará pendiente de la evolución de su estado para posteriormente poder ofrecer una rueda de prensa en donde se darán los detalles.

Al ser cuestionada sobre el suceso y lo que resultó de un operativo de revisión vehicular, la Fiscal dijo que “tenemos la vigilancia por parte de la Fiscalía para hacer todos los trabajos que realizamos, desafortunadamente en esta ocasión ocurrió el accidente. Daremos todo el respaldo al comandante, he estado en contacto con sus familiares para apoyarlo de manera integral».