MunicipiosPORTADA

Dentro de vehículos calcinados encuentran cadáveres en Tetla y San Pablo del Monte

Trascendió que un vehículo sería el mismo en el que sujetos armados intentaron asaltar a propietarios de un rancho, las autoridades abrieron carpetas de investigación

Dentro de dos vehículos calcinados y hallados a diferentes horas en los municipios de Tetla y San Pablo del Monte, fueron encontrados, también calcinados, los cuerpos de dos personas, al parecer hombres.

Las autoridades estatales abrieron carpetas de investigación por el delito de homicidio en ambos casos, sin embargo, trascendió que uno de los automóviles, el encontrado en Tetla, podría ser el mismo que dueños de un rancho reportaron poco antes como en el que sujetos armados intentaron asaltarlos cerca de la comunidad de Agrícola de Dolores.

El primer caso se suscitó en el municipio sureño, cuando durante la madrugada de ayer un automóvil completamente calcinado fue encontrado en el barrio de San Sebastián Xolalpan, en San Pablo del Monte.

Los vecinos reportaron haber escuchado disparos alrededor de las 02:00 de la mañana, posteriormente vieron el incendio del vehículo.

En el lugar fue encontrado un garrafón con gasolina, posiblemente del que utilizaron para incendiar el automóvil, con la sospecha de que pudiera haber una persona dentro tras apagar el fuego.

Por la tarde, fuentes oficiales confirmaron que encontraron el cuerpo de una persona, posiblemente un hombre, dentro de la unidad móvil.

El incidente ocurrió cerca de la carretera Vía Corta, específicamente en la calle Francisco Lara de León, junto a una construcción en obra negra.

En Tetla de la Solidaridad ocurrió algo similar, en un camino de terracería de la colonia Agrícola de Dolores fue encontrado un automóvil calcinado y al interior de la cajuela el cuerpo carbonizado de una persona.

El vehículo tenía placas de Tlaxcala y aparentemente coincidían con el que habían reportado por un intento de asalto cerca del lugar; en el reporte se dijo que viajaban al menos dos personas armadas.

Poco antes del hallazgo, los dueños de un rancho de la región reportaron que los venían siguiendo desde kilómetros atrás, pero al llegar a la zona de terracería intentaron detenerlos cerrándoles el paso. Fue entonces que los también empresarios ganaderos notaron que los sujetos iban armados y en un intento de defenderse uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó, presuntamente hiriendo a uno de los presuntos maleantes.

Alrededor de 2 kilómetros después de donde se produjo el intento de robo y con poco tiempo de diferencia fue hallado el vehículo con características similares al del reportado de la manera descrita, pero las autoridades no confirmaron hasta el cierre de la edición, relación entre ambos episodios.