Estado

Llama LCC a concesionarios de nuevas grúas a ser justos en el cobro; advierte que atenderá las quejas y actuará en consecuencia

Las concesiones de operación fueron entregadas a cinco empresas: Grúas Scop, Grúas Hermanos Juárez, Grúas Alberto Cano Fernández, Grúas Diamante y Grúas Acapulco Hermanos

Isabel Polvo 

El gobierno del estado que preside Lorena Cuéllar Cisneros entregó concesiones a cinco operadores de grúas y corralones en la entidad, mismas que ofrecerán costos menores al 40 por ciento, tarifa establecida en el reglamento federal. A menos de un año de la publicación del Reglamento de los Servicios Auxiliares al Autotransporte Federal de Arrastre, de Arrastre y Salvamento y de Depósito de Vehículos.

Indicó que por muchos años este servicio representó una problemática en la entidad, y por diversos factores entre ellos la falta de regulación y la percepción negativa de estos ante la sociedad por incurrir en cobros exorbitantes.

Con la entrega de estas concesiones, se da cumplimiento mediante procedimientos transparentes y equitativos que legalizan estas acciones siempre apegadas a la normatividad, indicó la gobernadora. Ahí pidió al sector en general autorregularse y no abusar de las personas que por algún motivo requieren de sus servicios.

Desde Palacio de Gobierno, la autoridad estatal entregó las concesiones de operación a cinco empresas: Grúas Scop, Grúas Hermanos Juárez, Grúas Alberto Cano Fernández, Grúas Diamante y Grúas Acapulco Hermanos.

“Los que están hoy concesionarios tlaxcaltecas seguramente aman a Tlaxcala y seguramente quieren que le vaya bien a la gente. Nosotros también queremos que les vaya bien, pero como concesionario necesitamos regularlos, comportarnos a la altura de lo que merece Tlaxcala y sus ciudadanos, no abusar de los clientes, hacer servicios de calidad y desde luego sin abusos, que eso es a lo que hoy como autoridades tenemos que regular”.

La mandataria estatal, advirtió a los nuevos concesionarios que de haber quejas por parte de la población, el gobierno estatal actuará en consecuencia, “nos va a dar mucho gusto que ya no haya quejas, porque si las tenemos vamos a tener que actuar en consecuencia, evítenos la pena de ello, queremos trabajar con ustedes y que los ciudadanos también se sientan atendidos”.

Añadió que esta regulación es importante, pues la necesidad real de utilizar estos servicios y que de manera imprevista “de repente cambian el patrimonio de una familia”, por lo que, pidió ser justos  en los servicios y el cobro. 

De acuerdo al documento oficial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presente ordenamiento tiene por objeto regular la operación y el otorgamiento a personas físicas o morales mexicanas debidamente registradas y previo cumplimiento de los requisitos que establece el presente reglamento, el permiso y las placas metálicas que correspondan al tipo de servicio que se preste según las modalidades de servicios auxiliares siguientes: Arrastre; Arrastre y salvamento, y Depósito de vehículos. 

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Marco Tulio Munive Temoltzin, recordó que fue en base a una declaratoria de necesidad pública de nuevas concesiones para servicios de grúas y corrales, la otorgación de estos documentos son para lograr una regulación eficaz que cumpla con dar certeza jurídica, tanto al prestador de los servicios como de quién ocupa los mismos, derivado de la consecuencia de la competencia desleal en el sector.

La SMyT, se mantendrá atenta del cumplimiento de la tarifa del 40 por ciento menos a la federal, lo que hará que el servicio no resulte tan costoso para los que requieren usar un servicio de grúas y corralones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *