Nuevamente en Tlalcuapan intentan linchar a persona que intentórobarse un vehículo
El comandante quien fue acusado por intentar robarse un vehículo,fue respaldado por el presidente de comunidad, la policía municipal y estatal lo rescataron arrojando gas lacrimógeno ydisparos al aire para que no ocurriera el linchamiento como la vez anterior
Valentin León Cuamatzi
Al parecer los ciudadanos de San Pedro Tlalcuapan no aprenden, ya que la tarde de este sábado 2 de noviembre intentaron linchar al comandante de la comunidad pues lo acusaron de robarse un vehículo y el dueño al percatarse pidió ayuda a sus vecinos, por lo que varios ciudadanos lograron retener al comandante ypretendían hacer justicia por su propia mano.
Los hechos se registraron cerca de las 17:00 horas de este sábado 2 de noviembre, a una cuadra del centro de Tlalcuapan, cuando un comandante de la comunidad de Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, fue asegurado por pobladores del lugar, cuando presuntamente se robaba una camioneta.
Los habitantes del lugar, indicaron que el comandante ya había circulado con la unidad automotora una cuadra de donde estaba estacionada. Agregaron que, al percatarse, el propietario pidió ayuda y fue cuando los pobladores aseguraron al comandante.
Comentaron que el comandante fue respaldado por el presidente de comunidad, por lo que en medio de enfrentamientos y gases lacrimógenos fue rescatado por elementos de seguridad.
Indicaron que “lo que pretendía el pueblo es que el comandante pagara los daños y que aportara algunos beneficios a la comunidad, pero fuimos agredidos por los policías”.
Destacaron que el propietario de la camioneta particular, fue arrollado por una patrulla cuando se llevaron al presunto ladrón, su estado de salud es delicado. En el rescate, reportan 10 personas lesionadas, pues acusan que hubo detonaciones de arma de fuego.
Los quejosos responsabilizan al presidente de comunidad por proteger a quien fungía como comandante.
Como se recordará el pasado 15 de abril de 2022 ciudadanos de Tlalcuapan lincharon a una persona por haber cometido robo en un domicilio, donde los vecinos de Tlalcuapan hicieron justicia por su propia mano, arrojando como consecuencia la detención de dos personas entre ellas el entonces presidente de comunidad Saul N., quien posteriormente fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado y Raymundo N., quien estuvo preso un año y siete meses, ante estos hechos la gente de esta comunidad no aprenden y nuevamente querían linchar a otra persona y hacer justicia con sus propias manos.