Ferrosur, se toma atribuciones que no le corresponden en Apizaco
>
> Destacó el munícipe Javier Rivera que no puede cerrar calles sin el permiso del Ayuntamiento, argumentado que tienen derecho de vía
>
> Yaneth Ortega Jiménez
>
> El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, dio a conocer que la empresa Ferrosur, se ha tomado atribuciones que no le corresponden, al cerrar la vialidad Ferrocarril Mexicano, argumentado que tienen derecho de vía.
> Por lo anterior, comentó que actuaran en consecuencia, de acuerdo a como lo establece la ley, y es que dicha calle, es transitada desde ya más de 40 años y ahora sin argumento, cerraron el paso a los ciudadanos, situación que aclaró el munícipe no se va permitir, “al no poner un alto esto puede seguir en otras vialidades y generar un descontento mayor”, acotó.
> Indicó que, para hacer este procedimiento de cierre, debieron informar al ayuntamiento y dar a conocer las razones, a fin de que se pudiera informar a la apizaquenses, “pero no lo hicieron y por ello se actuara en consecuencia”, dijo.
> Exponer que, para que los ciudadanos no transiten por este lugar, han instalado durmientes, mismos que impiden el paso vehicular y es que por este lugar transitaban diariamente estudiantes del UAT Apizaquito y más recientemente los que se dirigían al Centro de las Artes.
> A pesar de las inconformidades de los ciudadanos de la Colonia, Emilio Sánchez Piedras, y de las pancartas que se han instalado, hasta el momento estos durmientes siguen instalados, razón por la que piden la intervención de las autoridades municipales, de lo contrario se tomarán otras acciones más drásticas.
> Agregan los ciudadanos que tienen, hasta el día de hoy para retirar estos postes de otro modo, los quitarán ellos mismos.
> Señalar que, hace algún tiempo también hobo manifestaciones, declaraciones en contra de esta misma empresa, ya que también instalaron estos durmientes en la vía, generando que al bajarse migrantes tuvieran graves accidentes perdiendo la vida; sin embargo, también hicieron caso omiso y hasta hoy estos no han sido retirados.