Estado

6 de cada 10 estudiantes necesitan lentes: SEDIF 

La presidenta honorífica del SEDIF entregó lentes graduados a estudiantes de Panotla; este año tienen la meta de realizar 30 mil valoraciones y entregar 20 mil lentes graduados.

Isabel Polvo

En el sector educativo de Tlaxcala seis de cada 10 estudiantes necesitan lentes por problemas de miopía o astigmatismo, informó la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar, luego de arrancar la tercera etapa del programa Atención visual y entrega de lentes “Contigo para Ver, Aprender y Avanzar”, en el patio de la escuela primaria  Vicente Guerrero en el  municipio de Panotla. 

Dió a conocer que han entregado 60 mil lentes a estudiantes de educación básica de todo el estado a través del programa «Contigo para ver, aprender y avanzar».

En ese contexto, resaltó que las niñas y niños  tienen la posibilidad de hacer mejor sus actividades, por ello se lleva a cabo el programa.

En lo que va de la administración han realizado valoraciones a 100 mil estudiantes y la entrega de más de 60 mil lentes graduados, en tanto, para este año tienen la meta de realizar 30 mil valoraciones y entregar 20 mil lentes graduados.

Refirió que han detectado a muchos estudiantes que  «enfrentan desafíos visuales específicos». Un 30 por ciento padece astigmatismo; un 20 por ciento, mopía; y un 15 por ciento una combinación de ambos. «Estos problemas que, aunque es común, pueden ser una barrera significativa para la vida diaria de nuestras niñas y niños», externó. 

Así también, la presidenta honorífica de SEDIF externó que el uso de los dispositivos electrónicos en menores se debe regular por padres y madres de familia. 

Y es que, si bien es común que los menores tengan contacto con tabletas electrónicas, teléfonos celulares o pantallas de diversa  índole, estos deben ser utilizados con moderación y a una distancia adecuada para prevenir alguna fectaciones a la vista.

A nombre de las y los estudiantes de la primaria Vicente Guerrero, Cristian Hernán Juárez Polo compartió que anteriormente se distraía de forma recurrente en el aula y de paso a sus compañeros de la clase. 

Resaltó que a través de este programa, le detectaron miopía, le otorgaron sus lentes y ahora puede ver bien, no se cansa; por lo que ha significado un cambio importante para su vida.

El presidente municipal de Panotla, Idelfonso Carro Roldán, resaltó que este beneficio es para la comunidad que lo requiere. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *