EstadoPORTADA

Saturada y con inconsistencias página “Aprende en Casa”

En la dirección de internet y desde el inicio de las clases a distancia los padres de familia intentaron ingresar, pero no lo hicieron porque decía “No se puede acceder a este sitio”

La página de internet “Aprende en Casa” que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal puso a disposición de los padres de familia para seguir las clases de sus hijos e incluso poder consultar las repeticiones, permaneció saturada e inactiva en los primeros dos días de educación a distancia del Ciclo Escolar 2020-2021.

En consecuencia, los estudiantes no pudieron seguir sus clases por línea y no ingresaron a la dirección oficial porque decía “No se puede acceder a este sitio” de Internet.

Los padres de familia denunciaron que el 24 de agosto pasado no lograron seguir las clases y ver la repetición de las actividades escolares de sus hijos relacionados al Ciclo Escolar 2020-2021 y a distancia porque debido al COVID-19 no hay condiciones aptas para el regreso de la población estudiantil a sus instituciones educativas.

En internet, en las redes sociales y hasta el los grupos de WhatsApp los padres de familia no pudieron encontrar la programación de sus hijos en la página de internet “Aprende en Casa”.

En la dirección de internet apendreencasa.mx y desde el inicio de las clases a distancia los padres de familia intentaron ingresar, pero nunca lo lograron porque decía “no se puede acceder a este sitio”, incluso ayer la página presentaba inconsistencias que no permitía observar la programación de repetición que anuncia la SEP en los televisores tanto nacionales como locales.

La pandemia por el Covid-19 que llegó al territorio nacional y estatal ha causado dificultades de todo tipo, y esta vez le tocó al sector educativo y a los padres de familia buscar otras herramientas digitales o cafés internet.

También en las repeticiones en internet, en Faceboock y otras plataformas, los padres de familia preguntaban cuales eran los grados que se estaban explicando y la confusión fue constante hasta para saber cuales eran las materias que están explicando en ese momento.

Por su parte, Eduardo Soto Huerta dijo “es un relajo en la tele pasa algo diferente y las preguntas no coinciden”.

Incluso los padres de familia dijeron que las repeticiones en internet no son transmitidas completas por lo que no alcanzan los niños a comprender todos los aprendizajes al observar las repeticiones que era necesario que aprendieran, Susana Contreras dijo “no salen completos los capítulos y se frisa la transmisión”.

Por lo que los padres de familia pidieron a la Secretaría de Educación Pública resolver lo antes posible estos detalles para que puedan acceder a las repeticiones en las páginas de internet, concretamente en la plataforma digital.