Estado

Tlaxcala, entre las ciudades que tienes más confianza en su gobernador: INEGI

La percepción de inseguridad se redujo casi un 1% durante el tercer trimestre de este año; los resultados empatan con las acciones del gobierno estatal a favor de la seguridad y la estabilidad social

Tlaxcala se mantiene dentro de las ciudades con menor percepción de inseguridad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la percepción de inseguridad disminuyó un 0.7 por ciento (%) durante el tercer trimestre del año, pasando del 56.3 al 55.7 durante el periodo de julio a septiembre de 2024.

Además, las cifras se mantienen por debajo del promedio nacional, que fue del 58.6% en la población mayor a 18 años.

Además, la ENSU reveló que la confianza de los ciudadanos en su gobierno está por encima del 60 %, lo que coloca a la capital entre las ciudades que tienen más certeza en el trabajo que desempeñan sus autoridades actuales.

Lo anterior fortalece las acciones que ha emprendido el gobierno estatal a través del robustecimiento de las estrategias implementadas por el Consejo Estatal de Seguridad que encabeza la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.

Es decir que, de acuerdo con las cifras nacionales, los operativos a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entre ellos el Mando Coordinado, Cero Tolerancia, Blindaje Sur, Viaja Seguro, entre otros, han tenido impacto entre los tlaxcaltecas por sus resultados.

Estos trabajos también han incluido el reforzamiento de la seguridad en la capital y municipios aledaños, a fin de continuar el restablecimiento del orden público para garantizar la estabilidad y la paz social.

Es decir, el trabajo coordinado entre las autoridades estatales y municipales ha tenido mayor impacto en la atención y prevención de delitos, lo que los ciudadanos de la capital han podido constatar y que se traducen en una mejor percepción del trabajo de sus autoridades a favor del bienestar público.