Educación

Se apunta Tere Meneses como la favorita para la Sección 55

A un día de la elección es la favorita para ganar la delegación sindical del SNTE; si lo logra se convertirá en la primera mujer en dirigir al magisterio

Tere Meneses, candidata de la planilla blanca para dirigir la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se apunta como la favorita para ganar la elección de este 24 de octubre.

Al concluir su periodo de proselitismo, la maestra Tere Meneses se posiciona como la próxima secretaria general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tlaxcala.

A unos días de que se dé la renovación sindical, Tere Meneses ha ganado la simpatía de maestros y maestras que buscan un cambio verdadero en la sección 55 del SNTE y que ven en una maestra mujer el perfil idóneo para representarlos.

La elección para renovar la secretaría general de la sección 55 del SNTE en Tlaxcala será el próximo 24 de octubre, y de lograrlo se convertiría en la primera mujer en representar al magisterio.

Reunida con maestras y maestros agremiados a esta sección sindical, la maestra Tere Meneses llamó a buscar la verdadera transformación del sindicato y votar el próximo 24 de octubre por la planilla blanca.

“Compañeros, ustedes saben quién soy, me conocen, saben que votar por aquellos es quedarnos con lo mismo, permanecer igual. Es tiempo de transformar al magisterio, de votar libres y de decir adiós a los que creen que pueden comprar la voluntad a billetazos o con intimidaciones” expresó la maestra Tere Meneses ante la base trabajadora que le acompaña y respalda en diferentes recorridos.

Es de recordar que, durante la apertura de campaña, la candidata de la planilla blanca hizo énfasis en que uno de sus principales objetivos será la mejora de los servicios de salud del gremio, puesto que, con los cambios recientes al sistema de atención, algunas cosas avanzaron, pero otras retrocedieron en cuanto a calidad y empatía para los trabajadores de la educación.

“Nosotros proponemos que los doctores que nos atiendan tengan mínimo 5 años de experiencia para poder consultar y medicar a nuestros compañeros, esa es una, la otra es que los medicamentos de patente para enfermedades crónicas sean dotados al 100 por ciento (%) a quien lo necesite y revisar los medicamentos similares y genéricos en cuanto a calidad”, dijo la candidata.