Municipios

Atiende Tenancingo a menor poblano extraviado

Tiene discapacidad intelectual, por eso fue resguardado por el SMDIF donde lo asistieron hasta que encontraron a su familia; la colaboración entre instancias locales fue crucial para su localización y atención

El ayuntamiento de Tenancingo, a través de instancias municipales como la dirección de seguridad pública y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), atendió a un menor de edad procedente de Puebla que se extravió en la demarcación.

Las autoridades municipales dieron a conocer que, a través de la policía municipal, fue localizado un menor de edad que se encontraba extraviado y que deambulaba por las calles de Tenancingo. Al ser entrevistado, los elementos de seguridad se dieron cuenta que el menor tiene discapacidad intelectual, por lo que fue canalizado al SMDIF para su correcta atención.

Ya en el organismo municipal el menor recibió alimentos, le revisaron su estado de salud y le brindaron refugio en tanto sus familiares eran localizados, para que después de encontrar a su familia lo entregaran sano y salvo.

Por su parte, el presidente municipal, Emmanuel Contreras Corona, expresó que las instancias y direcciones del ayuntamiento que encabeza trabajan de manera coordinada para brindar todas las atenciones que requieran las personas en situación de vulnerabilidad, de la tercera edad, niños y mujeres.

Externó que, así como se brindó apoyo al niño extraviado, los elementos de seguridad pública con apoyo del DIF municipal, protección civil y otras involucradas, se han atendido más casos de emergencia en lo que va de la administración.

Estos casos van desde el auxilio en accidentes viales por parte de paramédicos, apoyo en reportes al 911 y hasta pláticas para prevenir enfermedades crónicas y campañas de salud que tienen como finalidad prevenir problemas que aquejan a la ciudadanía.

A su vez, el ayuntamiento tiene como finalidad trabajar para ofrecer condiciones que permitan una mejor calidad de vida para los habitantes de Tenancingo, a través de acciones que beneficien a todos, privilegiando a las personas que más lo necesitan.