En Huamantla, se refuerza constantemente la seguridad
Se mantiene un trabajo estrecho con la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Yaneth Ortega Jiménez
El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, sostuvo que en esta municipalidad, se ha venido reforzando la seguridad, además de que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policías de Municipios aledaños.
En este tenor, el edil explicó que durante su administración ha trabajado intensamente para que esta corporación sea una de las mejor remuneradas y equipadas de la entidad.
Enfatizó que, actualmente el 90 por ciento de los efectivos que conforman la corporación han cumplido con los exámenes de control y confianza, y aunque algunos efectivos se han ido por no cumplir con dicho requisito, pero se han integrado más efectivos que también se han sometido a dichas evaluaciones.
Detalló que, actualmente la policía huamantleca esta conformada por 145 efectivos, aunque aún faltarían 55 efectivos y así contar con 200 policías en activo, ante ello es que la convocatoria permanece abierta, por lo que los interesados puedan acudir a la Dirección de Seguridad Pública municipal.
Subrayó que, cada elemento activo, recibe mensualmente, 13 mil 500 pesos, es decir que seis mil 750 pesos ganan a la quincena; en tanto que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hizo un pronunciamiento para que los efectivos municipales del país perciban 14 mil 700 pesos mensuales.
Apuntó que, su gobierno ha intensificado los trabajos en esta materia y ha dado resultados importantes y esto se ha visto reflejado en las estadísticas, aunque fue claro que, siempre es necesario redoblar esfuerzos, ya que este tema demanda constante trabajo.
Abundó que, en su gobierno seguirán trabajando y así lograr contar con una fuerza policial completa, patrullas equipadas y así mantener la seguridad de esta demarcación.
Finalmente hizo el llamado a la ciudadanía a sumarse, ya que también dependen de las denuncias para que los delincuentes paguen tras las rejas.