Municipios

Explota bodega de pirotecnia en Xaloztoc

Autoridades fueron alteradas sobre el incidente, pobladores complicaron el trabajo de cuerpos de emergencia para atender posibles lesionados

Una bodega de pirotecnia que presuntamente operaba de manera clandestina, estalló en la comunidad de Guadalupe Texmola, en el municipio de Xalostoc.

Dos personas resultaron lesionadas y fueron llevadas al hospital por sus familiares, mientras que en el lugar pudieron verse daños estructurales y materiales en al menos seis viviendas cercanas y dos personas lesionadas que fueron llevadas al hospital por sus familiares.

Tras el incidente, algunos pobladores trataron de impedir el trabajo de las autoridades ocultando que había daños físicos a quienes se encontraban en el lugar, sin embargo, fueron vecinos quienes expusieron que sí hubo personas afectadas pero de inmediato se movilizaron para darles atención médica.

Los lugareños hicieron saber a los medios de comunicación que durante la tarde-noche de ayer se escucharon dos estruendos en la vi ida propiedad de un hombre al que identificaron como Jacinto, quien dijeron es propietario de un polvorín en la zona montañosa, pero ignoraban que en su casa almacenará el producto terminado.

Uno de los testigos señaló que tras la explosión del lugar salió una camioneta roja cargada con explosivos sin ningún cuidado, y posteriormente un automóvil compacto en donde presuntamente llevaban a una persona lesionada y dos motocicletas.

La vivienda que explotó ya había sido reportada desde agosto por los vecinos al 089 pero ninguna autoridad acudió para verificar que no fuera una bodega ilegal, hasta que este 20 de octubre estalló afectando a varias familias, desastre que pudo evitarse si protección civil hubiera actuado, dijeron.

El estruendo, señalaron, se escuchó incluso en los municipios de Tetla y Apizaco, por eso corporaciones de seguridad lo sales, estatales y federales acudieron para acordonar y posteriormente comenzar las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *