Estado

La iglesia tiene cinco nuevos sacerdotes

Este martes el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo, destacó que hoy como Pedro son pescadores de hombres 

Yaneth Ortega Jiménez 

Fue este martes en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, que el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, ordenó a cinco nuevos sacerdotes, por lo que destacó que hoy son como Pedro, son pescadores de hombres y el corazón del discípulo está en el seguimiento de Jesús. 

Durante su homilía, el máximo jerarca de la iglesia católica en Tlaxcala, externó ante los presentes y padres de familia, “gracias por su generosidad, saludo al pueblo de Dios que ora por las vocaciones y sacerdotes a quienes les muestran, cariño, respeto, cercanía y espíritu de familia, gracias por su amor a la iglesia”, dijo. 

Indicó a los ordenandos, que la vocación de cada uno, encuentra a Jesús, quien los ha llamado y cada uno de los nuevos sacerdotes serán discípulos de Jesús, en la medida en que escuchen su palabra y sean testigos de las obras. 

Expresó a los nuevos sacerdotes a que conozcan su indignidad, “esta conciencia de pecado, es el punto de partida del caminar discipular, ustedes reciben una responsabilidad misionera, ustedes han experimentado en su vida de muchas formas, la misericordia de Dios y esto los capacita para anunciarla”, dijo. 

Salcedo Aquino expresó que, deben seguir a Jesús, “el corazón del discípulo esta en el seguimiento de Jesús, que no es otra cosa que compartir su vida, sus espacios y su tiempo, sus éxitos, fracasos y palabras”, acotó. 

Posterior a, ello y de frente al obispo, los nuevos sacerdotes, se realizaron sus promesas, en donde señalaron obediencia y sobre todo servir al pueblo de Dios, luego dieron paso al revestimiento de la estola a modo presbiteral y usar la casulla, estos signos manifiestan, visiblemente el misterio del presbiterado. 

Para concluir, dicha celebración eucarística, expresó uno de los sacerdotes ordenados,  “sepan, que el hijo del hombre, no ha venido para ser servido, sino para servir, hoy es un día de alegría para la Diócesis de Tlaxcala, este día el señor concede el presbiterado y diaconado a esta iglesia”, concluyó.