Estado

Roban «albañiles» 126 celulares en la capital

Se hicieron pasar por trabajadores de la construcción para entrar a la tienda y luego desenfundaron armas largas; una empleada reportó el robo durante se desarrollaba, pero lograron escapar con más de 250 mil pesos en mercancía

Miguel Ángel Lara

Tres sujetos, presumiblemente vestidos como “albañiles”, robaron alrededor de 126 teléfonos celulares de la tienda de una compañía de telecomunicaciones ubicada en una plaza comercial sobre el boulevard Guillermo Valle de la capital, para luego salir y dirigirse a pie hasta donde un automóvil los esperaba para escapar.

A pesar de que las cámaras de seguridad lograron captar el trayecto que siguieron dentro del complejo comercial, una vez que salieron de este les perdieron la pista, lo que imposibilitó a las autoridades dar con su paradero.

El viernes alrededor de las 13:00 horas, una empleada de la tienda logró llamar al 911 y reportó que en el local de la Plaza Inn se estaba desarrollando un robo a mano armada, sin embargo y pese a que el atraco tardó varios minutos, la policía no llegó a tiempo.

Cuando las autoridades llegaron los delincuentes ya habían huido, primero caminando hacia la “Plaza China” y luego en un vehículo que los estaba esperando.

De acuerdo con la versión de las víctimas, tres hombres vestidos de manera similar a trabajadores de la construcción entraron al local y comenzaron a pedir informes y a observar algunos teléfonos, de pronto desenfundaron armas largas y sometieron a los trabajadores.

Bajo amenazas comenzaron a robar los equipos telefónicos que se encontraban en exhibición y los de los empleados y clientes, para luego salir caminando como si nada hubiera pasado.

Metros adelante los esperaban para huir, poco después llegó la policía, pero nada pudieron hacer, incluso a pesar del operativo de búsqueda no pudieron dar con los delincuentes.

Las primeras declaraciones apuntaron a que el monto de lo robado asciende a 250 mil pesos, pero podrían incrementar debido a que algunos equipos telefónicos pertenecen a la gama media y alta; el monto final podría ser de hasta más de medio millón de pesos.

Las autoridades investigan el caso para dar con los responsables y aplicar la ley, en tanto abrieron la carpeta de investigación en lo que podría ser uno de los robos de teléfonos celulares más grandes de Tlaxcala.