Municipios

Alcalde de Apizaco realiza mesas de trabajo con comercio ambulante

Se prevé el retiro de algunos, solo se quedarán ambulantes originarios de Apizaco y que lleven tiempo ofertando sus productos

Yaneth Ortega Jiménez

El alcalde de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, dio a conocer que ya ha sostenido,  mesas de trabajo con los comerciantes ambulantes, esto a fin de que una parte se pueda retirar de la calle, se prevé que los que llevan años ofertando sus productos y que sean apizaquenses, se queden en sus lugares.

En este sentido, explicó el munícipe que el objetivo, es concientizar a este sector, toda vez que, son los ciudadanos apizaquenses, los que han emitido sus quejas, con respecto a  la obstrucción de calles, ya que se ha vuelto un problema severo.

Destacó el edil que, el objetivo en esta primera etapa, es llegar a acuerdos y posteriormente hacer el retiro, “pero esta acción será principalmente con quienes no estén regulados, pero esto se hará con orden, ya que el número esta totalmente desmedido”, dijo.

Expresó que, los días jueves sin ambulantes se continuará respetando, esto a fin de que la ciudad, se vea más ordenada; no dejó de lado que, los horarios y días de venta de los comerciantes se estarán aplicando al pie de la letra, esto para que haya mayor fluidez.

Rivera Bonilla, expresó que algunas acciones no serán nuevas, ya que se han implementado en anteriores años, por lo que esta administración estará aplicando algunas, que fue claro son para beneficio de la ciudad rielera y ciudadanos que acuden a realizar sus compras.

Aunque no dio una fecha precisa de cuándo inicia con estas acciones; sí refirió que estos temas los están realizando con los líderes, “el objetivo como lo dije es no violentar los derechos de nadie y dar una nueva imagen a nuestra ciudad”, acotó.

Recordar que, el mayor número de ambulantaje se concentra sobre la avenida Cuauhtémoc y calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, las principales quejas han sido en torno a que el paso en aceras ya es reducido y algunos deben bajar para transitar, poniendo en riesgo su integridad, ya que el paso de vehículos es constante.