La iglesia católica hace colecta de alimentos para apoyar a afectados de Guerrero
Este domingo sacerdotes señalaron que, hoy se requiere de la suma de esfuerzos para que damnificados puedan levantarse
Yaneth Ortega Jiménez
La iglesia católica de Tlaxcala, se suma a la colecta de alimentos, para apoyar a los damnificados por el huracán Jhon, en Guerrero, por ello es que esta petición fue realizada a los párrocos de la Diócesis de Tlaxcala, esto por parte del Obispo, Julio César Salcedo Aquino.
Posterior a las celebraciones eucarísticas de este domingo, se solicitó a la feligresía en general a que solidaricen con el sufrimiento que enfrentan los católicos de la arquidiócesis de Acapulco, “ya que nuevamente fueron afectados por el Huracán John y hoy su situación por falta de alimentos es crítica”, dijo.
Señalaron que, tras sostener un diálogo con la fundación “Caritas”, solicitan urgentemente el apoyo, con víveres no perecederos, incluso algunos artículos de primeros auxilios como vendas, alcohol, gasas, algodón, esto para tratar lesiones en la piel.
No dejaron de lado, que también estarán recibiendo recursos económicos, mismos que serán depositados a la fundación “Caritas”, para que esta se encargue de otorgar el apoyo a quienes más lo necesitan.
Expusieron que, aquellos que tengan la intención de donar víveres pueden hacerlos llegar a sus parroquias y en la Catedral de Tlaxcala, se estará recibiendo en la Sacristía, y el último día para que se done será el Jueves, ya que estarán enviando lo recaudado durante estos días.
Exponer que, desde la mañana de ayer, se pudo ver a varias familias acudir con sus apoyos en especie y otros más entregaron recursos económicos a los fiscales de las diferentes parroquias.
Hay que hacer mención que, el huracán, que tocó tierra como categoría 3, golpeó principalmente a Guerrero, pero también afectó a 22 municipios de Oaxaca y provocó varios destrozos a infraestructuras en Michoacán. En el estado de Guerrero el saldo de afectados es de 270,000 personas; la mitad de ellas en Acapulco, donde las inundaciones cercaron más de 40,000 viviendas.
Referir que, unas 31 mil 500 personas fueron afectadas en la región Montaña, especialmente en Malinaltepec; más de 26 mil 500 en el centro del Estado, donde Chilpancingo se llevó la peor parte con 17 mil 680 personas afectadas y casi 4 mil 500 viviendas; 21mil en la Costa Chica; 15 mil 500 en la Costa Grande; 9mil en Tierra Caliente y 5 mil 200 en la zona de la sierra. En total, 108 mil 800 personas afectadas y 27 mil viviendas. Pero el impacto solo en Acapulco fue más grave que en conjunto con el resto del Estado.