Estado

Ejecutan a empresario en Apetatitlán

Iba llegando a su gasolinería cuando sujetos vestidos como empleados lo interceptaron y le dispararon, una persona resultó herida de gravedad

Un empresario fue privado de la vida y otro hombre, que presuntamente lo acompañaba, resultó herido de gravedad, luego de que sujetos armados les dispararon en lo que pareció un ataque directo, cuando habían llegado a una gasolinería de la comunidad de Tecolotla, en Apetatitlán.

Los atacantes lograron escapar a bordo de una motocicleta, mientras que testigos y empleados del lugar llamaron de inmediato al 911 para reportar los hechos y solicitar servicios médicos de emergencia.

Fue alrededor del mediodía cuando las autoridades se alertaron por una llamada telefónica que hizo saber que en el establecimiento de venta de combustible denominado “BP” había ocurrido un intento de asalto y había personas heridas por arma de fuego.

Elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno atendieron el llamado, pero al llegar solo encontraron a dos hombres con disparos de arma de fuego. Uno había perdido la vida.

Luego de las primeras investigaciones se descartó que hubiera existido robo de pertenencias, por lo que se refirió como un posible ataque directo que ya investiga la Fiscalía.

De acuerdo con la información que circuló luego del presunto ataque, dos sujetos a bordo de una motocicleta azul y portando uniformes similares a los despachadores de la estación de servicio llegaron a la gasolinería de la franquicia “BP” y se estacionaron cerca de la zona de oficinas.

Poco después llegó el empresario a bordo de una camioneta que conducía su chofer. Uno de los sujetos bajó de la motocicleta y se acercó al vehículo, pero en el transcurso desenfundó una pistola y al momento de estar cerca de la camioneta disparó en varias ocasiones.

La reacción del conductor fue intentar escapar en reversa, pero las lesiones le impidieron detener el automotor que quedó atravesado en la carretera que conduce de San Pablo Apetatitlán hacia Contla y Amaxac, mientras los atacantes escaparon sin que nadie pudiera detenerlos.

Cuando los servicios médicos llegaron atendieron y trasladaron al hospital a un hombre lesionado, mientras que los paramédicos declararon la muerte de otro hombre que poco después fue identificado como Ángel, dueño de esa gasolinería y de restaurantes de comida rápida denominados “Red Burger”.

La Fiscalía general de Justicia del Estado (FGJ) tomó conocimiento y aplicó los protocolos de recolección de indicios y de levantamiento del cuerpo, manteniéndose hermética en cuanto a la posible identificación de los atacantes, a pesar de que circularon videos en donde se puede notar el móvil que utilizaron para lograr su cometido.