PAN valida registros: calderonistas van con Dávila y candidatos perdedores con Romero
El proceso para la elección de la dirigencia interna del PAN avanza.
Israel Navarro
La Comisión Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN aseguró que el proceso para la renovación de la dirigencia nacional sigue avanzando; destacando la invitación a participar a los más de 300 mil militantes en un proceso que calificaron como de renovación democrática.
En sesión del pleno de la CONECEN, las y los comisionados validaron el registro de los dos aspirantes Jorge Romero y Adriana Dávila, mismos que entregaron exitosamente su documentación para ser candidatos, junto con su planilla, a la Presidencia y Comité Ejecutivo Nacional, cargos que constituyen la dirigencia nacional del PAN.
La Comisión Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (CONECEN) agregó que la información y documentación para calificar la procedencia del registro ya fue analizada a profundidad, calificándose como completa y satisfactoria.
Por parte de la candidata Adriana Dávila, le acompañan en la planilla Juan Marcos Gutiérrez González como secretario general, quien fuera subsecretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón.
Además, en la plantilla figura el ex secretario de Agricultura del mismo sexenio, Alberto Cárdenas Jiménez, y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Lydia Madero García, Fernando Pérez Noriega, Sandra Eugenia Corral Quiroga, Víctor Manuel Garay Domínguez y Lucía Susana Mendoza Morales como integrantes.
Mientras que a Jorge Romero, le acompañan en la plantilla los candidatos perdedores a los gobiernos de Puebla, Eduardo Rivera; de Yucatán, Renan Barrera y del la Ciudad de México, Santiago Taboada; además de Romina Contreras, Josué David Guerrero Trapala, Amparo Lilia Olivares Castañeda, Sarahí Macías Alicea y Karen González como fórmula para secretaría general.
A través de un boletín aseguraron que parte de la revisión fue un estudio exhaustivo de las firmas, en donde se informó que se llevó a cabo un cotejo firma por firma, para garantizar la legalidad de dichos apoyos.
“Cabe señalar que, en virtud de que ya concluyó el plazo establecido en la convocatoria para manifestar intención de participar en la contienda interna, nadie más podría inscribirse como candidato, por lo que esa fase del proceso se considera concluida.
El pleno de las y los comisionados reiteró lo que ya ha sido señalado: que la Comisión en su trabajo diario ha sido y seguirá siendo implacable para garantizar que este proceso de elección interna se revista de certeza, legalidad e imparcialidad”.
Antes de llegar a la elección, que será el 10 de noviembre, la ciudadanía y la militancia podrán dar seguimiento a una campaña que concluiría hasta el 9 de noviembre, incluyendo un debate entre las candidaturas, mismo que se llevaría a cabo en octubre.
Fuente: Milenio