Implementará Terrenate mayor seguridad para evitar abigeato
Terrenate dijo la integran alrededor de 27 elementos; la mayoría no cuenta con los procesos de evaluación y de certificación
Isabel Polvo
El presidente municipal de Terrenate, Filogonio Palafox Dorantes, indicó que su preocupación es atender la seguridad y la salud, temas que no solo golpea al municipio sino es un problema a nivel nacional; por lo que, durante su administración trabajará para atender ambos temas.
Si bien reconoció que el abigeato es uno de los problemas que se registran en la comuna, a casi un mes de rendir protesta al cargo, su principal interés será fortalecer la corporación de seguridad municipal, con la contratación de más elementos.
Externó que contratará a personas que quieran formar parte de la dirección de seguridad, aunado a la instalación de cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos para tener el control del municipio y “saber quién entra y quién sale”, indicó.
La seguridad de Terrenate dijo que la integran alrededor de 27 elementos; la mayoría no cuenta con los procesos de evaluación y de certificación.
“Metimos gente nueva porque nos están dando tres meses para certificarlos, y la gente que no ha acreditado (los exámenes) no pudo conservar sus espacios, por las observaciones que nos harán”. De tal manera que aquellos que no cuentan con la certificación fueron dados de baja.
Palafox Dorantes, comentó que el director de seguridad que laboró en la pasada administración lo va a ratificar en el cargo.
En otro tema, dijo que el proceso de entrega-recepción no ha concluido puesto que hay temas en materia de contabilidad que no se han concluido; y sin dar mayores detalles dijo que hay pocas observaciones.
Con relación a los laudos laborales se limitó a decir que sí tiene registro, aunque no especificó cuántos le fueron heredados.
“Si hay unos cuantos laudos laborales, deudas hasta ahora no tenemos conocimiento de cuántas deudas tuviéramos”. Refirió que la administración que encabeza tiene registro de un laudo condenatorio, y que podría atender y resolver, el montó asciende aproximadamente de un millón de pesos”.