Municipios

Presidenta de Tlaxco, descartó solicitar préstamo 

Sostuvo que, en todo caso los sometería a consulta ciudadana

Yaneth Ortega Jiménez 

La presidenta de Tlaxco, Diana Torrejón Rodríguez, previo al evento de la entrega del jagüey 633, dio a conocer que no tiene planeado acceder a un préstamo, toda vez que tendría que someterlo a consulta ciudadana.

En este sentido, la alcaldesa, explicó que al terminar un pliego de observaciones y conocer las condiciones de un ejercicio fiscal, “seria atrevido, generar una propuesta, tendremos que ser responsables, con la hacienda municipal y sobre todo mejorar nuestros ingresos”, dijo.

A pregunta expresa, si tiene algún proyecto que genere mayor desarrollo al municipio, respondió que por el momento no, y se podría a consideración, de los ciudadanos si hubiera, un plan ambicioso, para esta municipalidad y que ellos también, puedan determinar si se asumen esa responsabilidad. 

Expresó que, el candado es a los tres años que le toca a la administración, “pero debemos ser muy conscientes, con el tema presupuestal y del impacto que tendrá, en los ciudadanos, y hasta el momento no se ha visualizado una acción que contenga esas características”, abundó. 

Añadió que, es una determinación que, en caso de hacerlo no, será de manera particular, ya que los tlaxquenses, el cabildo, también debe decidir que es bueno para esta municipalidad, ubicada al norte de Tlaxcala. 

Referir que, el Congreso del Estado aprobó, por unanimidad de votos, una serie de reformas y adiciones a Ley de Deuda Pública para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, a través de las cuales el Legislativo permitirá o no la contratación de los mismos.

Hay que hacer mención que las modificaciones a la Ley de Deuda Pública contribuirán significativamente a combatir el rezago en los municipios y a reducir las disparidades en el acceso a recursos, lo cual fortalecerá la capacidad operativa de los gobiernos municipales.