EducaciónPORTADA

Entrega LCC y SEDIF mil becas del Programa educación inicial y preescolar, en apoyo a familias vulnerables 

El recurso de mil 485 pesos por semestre tiene como objetivo apoyar a familias vulnerables en la educación de niñas y niños de 45 días de nacidos hasta los cinco años con once meses, inscritos en Centros de Atención Infantil (CAI) y Escuelas de Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe)

Isabel Polvo

En lo que fue la entrega de mil becas para educación inicial y preescolar por parte de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar, presidenta del Sistema Estatal DIF, se destacó que, este programa representa un alivio económico para las familias, pues busca garantizar el acceso equitativo a la educación desde sus primeros años de vida. 

La mandataria estatal, Lorena Cuéllar indicó que las becas representan un respiro económico para muchas familias, la finalidad es que sus hijos cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo. Indicó que las mamás que trabajan podrán encargar a sus hijos en espacios seguros como son los CAI, o bien destinar el recurso a la alimentación de las niñas y niños.

Con la entrega de mil becas los recursos tienen como objetivo apoyar a familias vulnerables en la educación de niñas y niños de 45 días de nacidos hasta los cinco años con once meses, inscritos en Centros de Atención Infantil (CAI) y Escuelas de Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), externó Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar

“Sabemos que la educación es la herramienta más poderosa para transformar vidas en el Sistema Estatal DIF, bajo la visión y liderazgo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, estamos trabajando incansablemente para que ningún niño o niña de Tlaxcala se quede atrás”.

Este programa marca el segundo periodo de entrega de becas de educación inicial y preescolar, el cual refleja el compromiso del gobierno estatal con el presente y el futuro de niñas y niños, sostuvo Espinoza de los Monteros Cuéllar ante la autoridad estatal y federal, Lorena Cuéllar Cisneros y de Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), respectivamente.

A través de este programa no solo se entrega apoyo económico a los padres y madres de familia de la entidad de mil 485 pesos por semestre para impulsar la educación inicial y preescolar de sus menores, sino también los recursos educativos necesarios para que cada familia tenga la oportunidad de brindar a sus hijos una educación de calidad desde el inicio de su camino escolar.

“Sabemos que la primera infancia es crucial en la formación de habilidades y valores fundamentales”, por ello el Sistema Estatal DIF, ha impulsado el equipamiento de los CAI con aulas de música, cómputo, bibliotecas, y con materiales de protección civil, beneficiando a más de mil niñas y niños; y sumado con la entrega de becas se construye cimientos sólidos “para un mañana más brillante”.

Añadió que el área educativa no sólo es una tarea del gobierno, es un esfuerzo en conjunto que involucra a las familias, las escuelas y la comunidad en su conjunto. Con la entrega de becas se firmó el compromiso con los padres, madres y sus hijas e hijos y con el futuro de nuestro estado. Sabemos que la educación es la base de una sociedad más justa, más inclusiva y próspera. “Cada niño aquí presente, representa un sueño, una historia por escribir, ustedes son el futuro de nuestra sociedad”. 

Al respecto, Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), resaltó que Tlaxcala hace un esfuerzo por resolver una brecha que abandera la 4T, que es la atención a la primera infancia; por lo que padres y madres merecen un apoyo “para que la crianza de los bebés, sea un poco más fácil”, y la beca representa una acción histórica.

attachment.jpg