Municipios

Necesario ser estrictos con los pirotécnicos y evitar accidentes en Xaloztoc

El manejo, armado y almacenamiento de pólvora, debe permanecer en los polvorines y será una cuestión que estarán revisando con autoridades estatales y la Sedena

Yaneth Ortega Jiménez

El presidente municipal de Xaloztoc, Elías Nava Sánchez, indicó que es necesario ser más estrictos con los pirotécnicos, esto para evitar accidentes, ya que el manejo, armado y almacenamiento, deben ser en sus talleres, razón por lo que se estará revisando este tema con autoridades estatales y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En este sentido recordó que, debido a la situación ocurrida en la comunidad de Santa Martha, donde tres personas fallecieron, no pueden ocurrir nuevamente, “ya me reuní con autoridades estatales, donde se trato este tema y estaremos trabajando de manera conjunta”, dijo.

Explicó que, es necesario concientizar a estas personas dedicadas a la fabricación de fuegos artificiales, “deben tener en cuenta que no se debe almacenar en sus hogares, ya que un riesgo latente, sobre todo cuando se maneja en grandes cantidades”, acotó.

Dijo que, el traslado de la pirotecnia, también debe ser con precaución, además de cumplir con las recomendaciones que se hace por parte de los diferentes cuerpos de seguridad.

Nava Sánchez invitó a quienes trabajan la pólvora de manera clandestina, a que se acerquen a la Sedena, para que sean estos los encargados de capacitar y orientar y en su momento, contar con los permisos para realizar este arte.

Destacó que, se habrá de sostener una plática con los pirotécnicos para recomendarles, contar sus permisos actualizados, no dejar de brindar la capacitación a su personal, “aunque sabemos que el manejo de este artefacto explosivo, no tiene palabra y en cualquier momento puede generar una desgracia”, externó.

Finalmente pidió a los ciudadanos que, en caso de observar alguna situación de riesgo, de manera inmediata se haga saber a las autoridades para que se haga lo correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *