Analizará Xaloztoc el adquirir deuda publica
Alcalde apuntó que evitará dejar problemas financieros a administraciones venideras
Yaneth Ortega Jiménez
El presidente municipal de Xaloztoc, Elías Nava Sánchez, indicó que analizará en conjunto con los miembros del cabildo, el tema del endeudamiento, “aunque si no es necesario, no lo vamos a hacer, ya que mi administración está comprometida, en evitar dejar problemas financieros a administraciones venideras”, dijo.
Apuntó que, para evitar solicitar un préstamo, estará administrando de mejor manera el recurso, es por lo que se dará prioridad a las necesidades ciudadanas, por lo que será en ello en lo que se estará enfocando durante su trienio.
Fue claro, que su objetivo al llegar a la administración es trabajar de manera responsable, y no dejar que el pueblo a través de sus impuestos pague deuda, ya que su objetivo es que el municipio continúe creciendo en infraestructura urbana, servicios públicos y básicos.
Destacó que, este tema lo estará abordando en una sesión de cabildo, esto para analicen dicha situación; no obstante, buscan mantener finanzas sanas, hasta que concluya gobierno y gestionar ante las diferentes instancias, para que se puedan hacer obras de gran impacto.
Indicó que, en caso de solicitar el préstamo, este sería aplicado en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ya que un importante número de persona son enfermos renales y es que para lograr este proyecto se requiere de 150 a 200 millones de pesos, “un presupuesto superior al que llega al municipio, por eso les digo, que es necesario tratar este asunto en cabildo”, dijo.
Finalmente dijo que, en su gobierno, el compromiso es trabajar a favor de los ciudadanos, dar resultados y cumplir cada una de las propuestas hechas.
Hay que hacer mención que, el pasado jueves el Congreso del Estado aprobó, por unanimidad de votos, una serie de reformas y adiciones a Ley de Deuda Pública para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, a través de las cuales el Legislativo permitirá o no la contratación de los mismos.