En Apizaco no se permitirá que más personas sean sindicalizadas
Un importante porcentaje del recurso se va en los pagos y esto genera que el municipio no avance: Rivera Bonilla
Yaneth Ortega Jiménez
El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, dio a conocer que en su administración no sindicalizará a nadie más y es que el hecho de que el número aumenta cada tres años, repercute directamente en las finanzas del municipio, pues un recurso importante, es destinado a dicho rubro.
En este sentido, indicó no aceptará a los basificados que dejó el anterior alcalde Pablo Badillo, por lo que les pagará conforme a ley y se les habrá de despedir, “Apizaco requiere crecer, no retroceder y esto sería una carga financiera para el municipio”, dijo.
Luego de presentar el Cartel de la Corrida de Toros del 14 de septiembre, el edil apizaquense, acusó a la líder Karina del Razo Rodríguez, ya que en los cierres e inicios de administración municipal, presiona para que sea aceptado más personal, por lo que rechazó totalmente que los nuevos sindicalizados se puedan quedar a laborar en la administración 2024-2027.
Abundó ante medios de comunicación que, al menos 5 personas buscan sindicalizarse, “no vamos a permitir que le sigan cargando la mano al municipio, porque realmente, es una nómina muy pesada”, acotó.
En su caso el Secretario del Ayuntamiento, Juan Pablo Morales Rico, reconoció que la presente administración pondrá manos a la obra para evitar excesos y abusos en materia financiera.
Rivera Bonilla indicó que, el jurídico ya se ha comenzado a empapar del tema, para conocer la situación legal, que este asunto tomará y es que el reporte expone que fue a principio de año, cuando se hizo este proceso, pero se va a proceder en días próximos, ya que la plantilla en Apizaco del sindicato es de 300 personas, tanto en ejercicio, como en retiro.
Para concluir apuntó que, se analizará a profundidad este asunto, y garantizar los derechos laborales de estas personas, lo más importante es que no haya excesos y que no se cargue más al erario público que se requiere para el desarrollo de esta demarcación.