Exige exalcalde manejar presupuesto en San Pablo del Monte, como pago político
Quiere que la nueva alcaldesa le otorgue la dirección de desarrollo urbano por haber apoyado su campaña con 200 mil pesos; grupos de simpatizantes se disputan lugares en el ayuntamiento
Con la llegada de la nueva presidenta municipal de San Pablo del Monte, Ana Lucía Arce Luna, algunos personajes de la política local que apoyaron su campaña pretenden cobrar derechos, como el expresidente de comunidad del barrio de San Bartolomé, Luis Juárez Méndez.
En los primeros días de la administración municipal se han generado inconformidades en torno a la designación de directores, jefes de área y personal de apoyo, sobre todo en los puestos donde se manejarán recursos económicos, pues varios quieren hacer uso del presupuesto municipal.
Sin embargo, Luis Juárez se empeña en ser él el elegido por la alcaldesa, argumentando que apoyó la campaña y le inyectó dinero, reclamando que fueron 200 mil pesos los que invirtió para el triunfo de Arce.
Ante la situación, simpatizantes de la presidenta municipal se han mostrado en contra, ya que señalan al expresidente de comunidad del barrio de San Bartolomé, como una autoridad que tuvo un mal desempeño al frente de su comunidad.
Externaron que no es posible que ahora menciona que le corresponde tener la titularidad de la dirección de desarrollo urbano, y a todas voces presuma que se ganó ese derecho porque habría aportado a la campaña de la candidata del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) la cantidad de 200 mil pesos.
La postura de este personaje ha generado malestar entre quienes realmente respaldaron la candidatura de Ana Lucía Arce, y se rehúsan a ser desplazados por supuestos compromisos económicos. Su petición a la ahora alcaldesa es que todos los espacios sean ocupados por grupos realmente representativos y que no se deje presionar por personas que solo causarían desprestigio a la nueva administración municipal.