Municipios

Rehabilita alcalde espacios en desuso de Huactzinco

Descentralizó direcciones para atender mejor a la ciudadanía, y a su vez cuidar de los inmuebles para evitar deterioro

El presidente municipal de Huactzinco, Eberth Robles Ocotzi, inició con el pie derecho su administración, y una de sus primeras acciones ha sido rehabilitar los espacios del ayuntamiento que estaban en desuso, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, en espacios adecuados, y para que estos inmuebles no se deterioren sin ser útiles.

De inicio, el presidente municipal comenzó por descentralizar algunas direcciones y áreas del palacio municipal y las llevó a lugares donde funcionarán mejor, por ejemplo, el centro cultural municipal y la unidad deportiva “El Chamizal”.

En una breve entrevista, Eberth Robles destacó que un compromiso de campaña fue dignificar los espacios públicos y ofrecer una mejor atención ciudadana, para que tengan contacto directo con sus autoridades y para que se sientan más cómodos a la hora de hacer algún trámite o solicitar algún servicio.

Por eso, a tres días de gobierno comenzó por devolver el funcionamiento de la fuente de la presidencia municipal, que ayudó a que desde que alguna persona llega a la explanada de la alcaldía sienta que hay un ambiente de amabilidad y cordialidad.

También inició los trabajos para pintar la presidencia municipal, que desde su construcción no había sido intervenida, lo que provocará que los usuarios se sientan en un lugar más limpio, cómodo y digno.

Al desalojar la carga de trabajo que existía en la alcaldía, también se puede notar un mejor ambiente de trabajo, con oficinas más amplias y ordenadas, con menos burocracia y con mejor atención hacia los vecinos.

“Se descentralizaron algunas oficinas y se llevaron a algunas unidades administrativas, estas unidades ya están trabajando ya entregamos los nombramientos a los directores, la dirección de cultura se trasladó al centro cultural, la dirección de desarrollo económico y agropecuario también se fueron para allá, el secretario particular funge en ese lugar como coordinador, el Instituto Municipal de la Mujer también está en ese edificio y también concedimos un espacio para que los Servidores de la Nación que trabajan en el Banco del Bienestar tengan un espacio para reuniones, descansar o hacer sus actividades”, dijo.

Recalcó que el centro cultural municipal no servía para tal finalidad, pues en ese espacio únicamente se encontraban los separos de la dirección de seguridad pública y todo lo demás estaba inhabilitado.

“Para el caso de la unidad deportiva ya se hicieron trabajos, se colocaron las lámparas que hacían falta para que inicie un torneo de fútbol y allá tenemos ubicada la dirección de deportes, tenemos la dirección de ecología y protección civil, entonces a tres años ya tenemos cambios, ya se ven los cambios y vamos a seguir trabajando para cumplirle a la sociedad, vamos a hacer cambios en la UBR, vamos a hacer cambios en el DIF municipal, ya pronto los verán, la intención es mejorar la atención, dar mejores resultados, organizar la administración y que los vecinos se sientan como en casa cada vez que vengan a alguna área del ayuntamiento”, culminó.