Estado

7 de mayo no autorizó nuevas bases con gobiernos salientes: Karina Erazo

En incertidumbre más de 300 bases que se registraron desde el 2021 

Isabel Polvo 

La secretaria general del Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado “7 de Mayo” encabezados por Karina Erazo Rodríguez, informó que al término del periodo de las ex autoridades municipales, ni en el Poder Legislativo, no registró nuevas bases en los ayuntamientos, “por parte del Sindicato 7 de mayo, no hubo basificaciones”.

En entrevista, explicó que lo anterior se debe a qué, cuenta con más de 300 trabajadores despedidos, y jubilaciones detenidas, “es por eso que decidimos no basificar, y sacar adelante estos problemas”. 

Erazo Rodríguez, dijo desconocer si otros sindicatos lograron convenir con los gobiernos salientes para basificar a más personas. 

 Agregó que actualmente el padrón de personal basificado al 7 de mayo es de 2 mil 875, más 300 que no están dados de alta en el padrón por las basificaciones masivas, tema que se encuentra en proceso de regularización.

Respecto a las bases masivas que realizó en su momento quien se ostentaba como secretario general, del sindicato 7 de mayo, no se habían registrado tantas bases, por lo que actualmente se mantiene en incertidumbre su puesto las 300 bases que se registraron durante el periodo en que la secretaría se mantuvo acéfala.

Añadió que fue en el 2021 cuando entra la administración fueron más de 300 basificaciones, entonces los municipios no reconocieron “son los compañeros que están despedidos y aún siguen sus juicios, y por supuesto la administración respeto, pero no hubo un acuerdo en instalarlos a todos. 

“Sí, lo he comentado en la administración saliente al principio fueron las basificaciones masivas que nunca había habido tantas, es por eso que hubo esos despidos, fue una falta de responsabilidad haber hecho eso, por eso nosotros en este momento decidimos no hacerlo, porque tenemos esos problemas”.

Aún no están instalados los compañeros, si hubo instalaciones en el municipio de Tlaxcala, Apetatitlán, y los compañeros de Huamantla seguimos en esa situación, pero estamos seguros y seguimos confiando que, con la administración de Salvador Santos Cedillos que repite en el cargo “seguimos confiando que, con la administración que es la misma, vamos a sacar adelante este problema”. 

 Adelantó que con el alcalde de Huamantla ya han tenido diálogo para dar solución al problema de bases que fueron negadas desde que asumió el gobierno hace tres años, “estuvimos en pláticas, y seguiremos en eso para dar solución a este problema”.

Agregó que, las más de 300 bases que hasta ahora se desconocen, continúan su juicio, por lo que el fin de semana pasado que se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos alcaldes, Karina Erazo, asistió a las comunas con registro de bases, para entablar diálogo con las nuevas administraciones municipales para resolver el problema para que no existan juicios y se llegue a un buen término.