Municipios

No concluyó entrega recepción en Tepeyanco, complica conocer situación financiera

Williams Zainos acusó que no le entregaron documentos que den certeza al buen estado de las arcas municipales, pero sabe que hay déficit en el FISM

En Tepeyanco, el proceso de entrega-recepción no fue concluido de manera satisfactoria, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) será enterado y podría establecer sanciones en contra del gobierno saliente.

El presidente municipal, Williams Zainos Flores, dio a conocer que hará lo propio ante el ente fiscalizador, luego de tomar protesta el 31 de agosto y celebrar la primera sesión de cabildo ayer por la mañana, y señaló que tendrán que ser las autoridades competentes quienes analicen y determinen lo que procederá de acuerdo con la ley.

“El OFS tiene ciertos protocolos, tenemos 15 días para argumentar lo que por ley nos corresponda, haremos lo propio y tendrán que ser ellos los que juzguen y analicen el por qué de las cosas, y sobre todo si tengan que fijar algún tipo de sanción estará en manos de estas instancias”, aseguró.

Y es que medios de comunicación cuestionaron sobre los presuntos problemas financieros que dejó el alcalde anterior y que no informó a la administración entrante, incluso trascendió que hubo documentos que no estuvieron firmados ni por el presidente municipal ni por la síndico saliente.

“Lamentablemente así fue, ya no se pudo concluir el proceso de entrega-recepción el viernes por la noche porque ya no se presentó la autoridad saliente, no tengo certeza de la cuestión financiera porque los estados financieros que se presentaron no estaban firmados ni por el alcalde ni por la índico y de este modo no tienen ninguna veracidad ni ninguna validez”, expuso.

El alcalde señaló que de manera extraoficial se enteró de que las cuentas no son claras en el área de tesorería y que existe un déficit de por lo menos 100 mil pesos en el programa de ejecución de obra.

“Debo puntualizar, de manera extraoficial tengo conocimiento de que corrieron la balanza y de que hay un déficit, por lo menos en el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) de más de 100 mil pesos, no sé qué pasó ahí, necesito tener certeza, también debo puntualizar, es algo que no me consta, lo debo reiterar, es algo de manera extraoficial porque al no tener información nada más de forma económica le hicieron saber a quien me ha de acompañar en la tesorería de que había estas características en materia financiera”, sostuvo.

Finalmente, el alcalde para el periodo 2024-2027 de Tepeyanco recalcó que, pese a los problemas que se presenten, su trabajo se enfocará en garantizar la seguridad y el desarrollo de la demarcación.